lunes 6 diciembre, 2021
Deportes

BOCA JUNIORS PERDIÓ SU LIDERAZGO DE 617 DÍAS

Este lunes feriado se llevó a cabo el partido de futbol de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, en Quilmes,  en la segunda jornada de la Superliga Argentina 2018, donde Estudiantes se llevó la victoria al derrotar a Boca Juniors con dos goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini.

Boca Juniors se había mantenido como líder por 20 meses abarcando varios torneos sucesivos desde 2016,  pero con la derrota frente a Estudiantes dejó una racha de 617 días, equivalentes a 46 fechas como puntero. Al cabo de dos jornadas, el único líder de la Superliga es Rosario Central con puntaje perfecto.

Boca se encontró en la cancha con un decidido Estudiantes, que desde el pizarrón de Leandro Benítez, ya estaban preparados para un partido con presión extrema, pero teniendo a su favor la juventud de sus jugadores.

Sin embargo, Mauro Zárate, destacó el trabajo del rival: “Hicieron un partido inteligente, nos incomodaron. Por momentos intentamos, algunas veces salió pero la mayoría de las veces no. Tuvimos dos claras al principio pero no pudimos convertir. Fue muy luchado.”

El triunfo platense le puso fin a una larguísima serie de jornadas en las que Boca fue puntero del máximo torneo del fútbol argentino. Sin embargo, la cosa sigue, llegarán las etapas decisivas de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, y también vendrán nuevas fechas de la Superliga para intentar retomar la punta. La próxima cita será ante Huracán en Parque Patricios, el próximo domingo desde las 20.

 

Por otro lado los hinchas de Boca estuvieron con disgusto por el resultado, opinaron que la falta de juego y la mala sociedad en el tándem Nahitan Nández y Pablo Pérez (Edwin Cardona no jugó bien pero venía siendo figura en los últimos encuentros), fue la culpa de su derrota en esta fecha, mientras tanto, reclamaban por el retorno de Fernando Gago, pero Gago se encuentra lesionado por causa de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, padece además, una tendinitis aquiliana.

 

La idea es confirmar si podrán contar con el “Gago” de cara al encuentro  ante Huracán, el domingo desde las 20 en el estadio Tomás A. Ducó.

 

Related posts

Participan Deportistas de la Comuna 11 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Barriosvecinales

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales

“La Peque” Pareto no pudo obtener la medalla de bronce en Tokio

Barriosvecinales