miércoles 29 junio, 2022
Sociedad

CABA: Enfermeros anunciaron que harán una protesta

Agrupaciones de enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron una protesta para la semana que viene.

La protesta se llevará adelante el próximo martes, desde las 13, en Parque Patricios y tendrá como eje el rechazo la fijación de “salarios por debajo de la canasta de pobreza” y el “recorte de aguinaldos de hasta un 40 por ciento”.

En este sentido, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron  que realizarán una “fogata de la bronca y olla popular” frente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios (Uspallata 3150).

Este martes desde las 13, se realizará la protesta para visibilizar los reclamos del sector en torno al rechazo de la fijación de “salarios por debajo de la canasta de pobreza” y el “recorte de aguinaldos de hasta un 40 por ciento”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo mediante un comunicado difundido por la asociación, que “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de navidad’ de (Horacio Rodríguez) Larreta”.

Los enfermeros mediante el comunicado, dejaron en caro que el gobierno porteño mantiene para el sector “salarios por debajo de la canasta de pobreza”, con “ítems en negro”, a la vez que denunciaron que la “liquidación del aguinaldo” de diciembre se efectuó con un “30 o 40% de recorte”, situación que consideraron es “escandalosa”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, expresó que “Constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales, por los miserables recibos de sueldo, por eso convocamos a una ‘Fogata de la bronca’ y a una ‘Olla popular’ con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia”. Además, la asociación de enfermeros recordó que ante el descenso de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta decidió que todo el personal de enfermería contratado por la pandemia, ya no era necesario, por lo que hubo también una serie de despidos sin justificación.

Related posts

San Telmo: Un Bar Notable en peligro de cerrar

Barriosvecinales

Ley de Teletrabajo: especialista de la UBA señaló que “era necesaria en los últimos años”

Barriosvecinales

Barracas: los trabajadores del Hospital Moyano denuncian la venta de un sector del predio

Barriosvecinales