domingo 2 octubre, 2022
Interes General

CINCO ESPECTACULARES TÚNELES DE ÁRBOLES PARA VISITAR EN LA CIUDAD EN ESTA TEMPORADA

En primavera los árboles se visten de hojas muy verdes y florecen alcanzando hasta 20 metros de altura. Estas ramificaciones se unen y forman espectáculos visuales como túneles naturales que son dignos de visitar en esta primavera.

Muchos Barrios porteños lucen estos túneles que presentan una arquitectura natural y llamativa, por eso desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciudad se trabaja arduamente para cuidar los árboles durante todo el año y poder respetar algunos espacios naturales para el beneficio de la comunidad y de la naturaleza en épocas de primavera y verano específicamente.

El primer túnel verde que puedes visitar es el que queda en el barrio Caballito y que ha sido denominado el  más extenso de la Ciudad. El túnel natural se encuentra en la Av Pedro Goyena, caminando desde AV la Plata hasta Alberdi.

El segundo túnel está en Belgrano, puedes caminar desde Melián al 1800 y contemplar además la arquitectura de las casas de estilo inglés de la zona.

Los árboles que embellecen estas dos primeras zonas son TIPAS, que tienen su origen en Tucumán, Salta, Jujuy Bolivia, Brasil y Uruguay.  

El tercer túnel está ubicado en la avenida Caseros y Avenida Warnes (entre Constituyentes y Chorroarín) y el cuarto está en Parque Patricios, frente al espacio verde, en este momento los protagonistas son Los plátanos que se caracterizan por su sombra y su sensación de activo descontaminante por que en sus hojas se queda el polvo contenido.

El quinto lugar está en la Avenida Forest, entre La Pampa y Avenida de Los Incas donde la  Ibirá Pitá con su apariencia exótica nos embellecen el caminar.

Desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana están fortaleciendo el arbolado con siembras nuevas y mantenimiento de los ya existentes, para que estos atractivos naturales reunidos nos generen conciencia del cuidados que debemos tener con las especies vegetales en una ciudad que cada vez es más gris.

Este recorrido Botánico,  es también gracias a los  trabajos diferentes trabajos de mantenimiento.

Related posts

El café colombiano tendrá su festejo en la Ciudad

Barriosvecinales

Las vacunadoras: Protagonistas del principio del fin de la pandemia

Barriosvecinales

Se reanuda el servicio habitual en la Estación Facultad de Medicina del Subte “D”

Barriosvecinales