martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Comienza el juicio al pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia
Sociedad

Comienza el juicio al pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia

El lunes se inicia el juicio oral y público al médico pediatra del Hospital Garrahan acusado de “producción, facilitación, distribución y tenencia con fines de distribución” con elementos que provienen de explotación sexual infantil.

El Dr. Ricardo Russo, ex jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, será llevado a juicio a partir del próximo lunes, donde se esperan más de 50 testigos brinden su testimonio en el debate oral.

El pediatra Russo, apartado de su cargo en el hospital, está preso desde el mes de mayo, luego de haber sido detenido en el estacionamiento del Garrahan, luego de una larga investigación que comenzó en Brasil y Estados Unidos, está acusado de “producción, facilitación, distribución y tenencia con fines de distribución” de material derivado de explotación sexual infantil”, y se espera que el juicio se extienda por lo menos hasta el mes de noviembre.

Russo llega al juicio oral y público estando con prisión preventiva, que se le dictó un día después de su detención. Actualmente, y desde hace 1 mes, se le otorgó la prisión domiciliaria.

Si bien el debate será público, al haber víctimas que son menores de edad, y por los derechos del niño, la justicia señaló que “no se permitirá bajo ningún concepto la presencia en la Sala de Audiencias de medios de comunicación ni de público durante la producción de la prueba”.

Las audiencias se realizarán en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Gonzalo Rúa, determinó que la primera jornada del juicio oral y público sea el lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana.

En esta primera jornada se esperan que asistan a declarar 53 testigos, de los cuales 36 son solicitados por la fiscal Daniela Dupuy y la querella a cargo del Consejo de Administración del Garrahan, mientras que la defensa del Dr. Russo convocó a 17 personas.

El hecho tiene inicio a partir de la operación denominada Luz de Infancia II, que comenzó con las investigaciones del área de la norteamericana Homeland Security que se dedica a delitos contra niñas y niños y del Ministerio de Justicia de Brasil.  El pediatra Russo está acusado formalmente de “tenencia, distribución y producción de pornografía infantil”, por materiales que involucraban a niños de entre seis meses y 14 años de edad.

 

Related posts

Bono a profesionales de la salud: piden que se los contemplen a los enfermeros

Barriosvecinales

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barriosvecinales

Larreta se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

Barriosvecinales