domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Defensa al Consumidor: los reclamos más comunes son por mal servicio de internet, tv y teléfonos.

Los servicios que más se denuncian en Defensa al Consumidor, se tratan de los relacionados con internet, televisión y teléfonos.

El organismo dio a conocer que se recibieron 221.591 reclamos, de los cuales el 25,2% son relacionados con el servicio de telecomunicaciones.

Los motivos más comunes son por incumplimiento del servicio y la falta de información.

Según un informe realizado por Defensa al Consumidor de la Ciudad, las denuncias que hicieron los porteños en 2019, llegaron a un total de 21.591. De las cuales, más de 15.600 llegaron a audiencias de conciliación con las empresas, que en un 70% fueron resueltos a favor de los consumidores. Este año, las empresas con mayores quejas fueron las de telecomunicaciones.

En lo que se refiere a las empresas encargadas de brindar los servicios de televisión por cable, internet y telefonía recibieron 3.807 denuncias, un 25,2%  del total.

Los principales motivos denunciados son: incumplimientos del servicio, falta de información, imposibilidad de dar de baja el servicio y el incumplimiento de ofertas y promociones.
Pero además de los servicios de televisión, internet y telefonía, el sector bancario y financiero los sigue en el ranking de reclamos, ya que contaron con 3.233 denuncias, principalmente en relación a contratos con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, los administradores de edificios, pasaron de estar en el 5º puesto en el año 2018, al 3º puesto en 2019. Los motivos son varios: omisiones en la liquidación de expensas, incumplimiento de sus obligaciones, la falta de presentación de documentación y la falta de conservación de los lugares comunes.

Related posts

Rodríguez Larreta recorrió la puesta en valor del Puente de la Mujer

Barriosvecinales

Cumple un año la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Barriosvecinales

Protesta en el Subte con apertura de molinetes y paros

Barriosvecinales