viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

Domingo con bancos abiertos solo para pagar jubilaciones

 

Domingo diferente por la pandemia del coronavirus, que hace que los bancos permanezcan abiertos para pagar jubilaciones y pensiones.

Tal como ocurrió ayer sábado, hoy los bancos vuelven a abrir sus puertas en el horario de 10 a 17 en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Únicamente se atenderá a los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, y cuyos documentos terminen en 2 ó 3.

Luego de lo que ocurrió el viernes, cuando miles de jubilados se acercaron a cobrar a los bancos en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el avance del Coronavirus en Argentina, se determinó que la atención en los bancos se amplíe al sábado y el domingo. De esta manera se logró pagar de manera más organizada, con la prevención necesaria para que la atención a los jubilados fuera lo más llevadera posible.

Cronograma de pagos:

– Hoy, domingo 5 de abril, serán atendidos los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, del mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.

– Mañana, lunes 6, continuará el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones,  para quienes tengan documentos terminados en 4 y 5.

– El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.

– El miércoles 8 de abril, por otra parte, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859

Estas jornadas de aperturas de bancos mantendrán el horario especial previsto para evitar el caos del viernes pasado, cuando los bancos reabrieron la atención al público –para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sin tarjeta de débito- después del cierre de las entidades bancarias desde 19 de marzo, debido a la cuarentena preventiva implementada para prevenir el avance del COVID-19.

En relación al IFE (Ingreso Federal de Emergencia), sólo se podrá cobrar a través de cajeros automáticos. El IFE contempla el pago de un bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos, ya fue depositado el día viernes en las cuentas bancarias de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y ayer en las cuentas de los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9.

Related posts

Parque Chacabuco: Frenaron la construcción de torres

Barriosvecinales

Coronavirus: Prevención en medios de transporte público

Barriosvecinales

La Ciudad colocó una pantalla gigante en Palermo para ver el mundial de fútbol

Barriosvecinales