jueves 3 diciembre, 2020
Sociedad

El 14% de los porteños se contagió el Covid19

En la Ciudad de Buenos Aires, el 14% de su población, se contagió el nuevo coronavirus, según afirmó el Ministro de Salud, Fernán Quirós.

En tanto, confirmaron que la tasa de positividad acumulada en el ámbito porteño es del 36,6%.

Según un estudio de seroprevalencia en todo el distrito realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comprobó que 10,1% de los porteños tiene anticuerpos contra el coronavirus.

El estudio es un profundo análisis epidemiológico que realizaron, a partir de una base de 2024 residentes de la ciudad, mayores de 18 años, encuestados y testeados entre el 8 de septiembre y el 18 de octubre, según detallaron las autoridades de la Capital.

Cabe destacar que con los primeros datos difundidos, se pudo conocer que una de cada tres personas contagiadas de COVID-19.

Sobre este tema se refirió Quirós cuando señaló que “Fue un enorme esfuerzo. Hemos podido confirmar que para la segunda semana de septiembre el 10% de los porteños había tenido la enfermedad”.

Asimismo, con este estudio, se llegó a conclusiones, que señala que constituyen “una herramienta fundamental para estimar la inmunidad de la población contra la enfermedad, las dimensiones de la propagación viral y evaluar la eficacia de la estrategia sanitaria”.

En cuanto al resultado de este estudio, se pudo saber que, mediantes el PCR, se descubrió que una de cada tres personas que arrojaron un resultado positivo para el test de anticuerpos (con un ratio de 2.84).

Otra conclusión es que el 10.1% del total de la población tiene anticuerpos para COVID-19, – la presencia de anticuerpos en los barrios vulnerables, personas mayores de 80 años presentan una seroprevalencia del 11.9%; seguido por el grupo de 18 a 39 con el 10.4%; el de 40 a 59 años con el 8.4%; y, por último, el de 60 a 79 con el 8.3%.

Además, por este estudio se pudo saber que la tasa de positividad acumulada en el ámbito porteño es del 36,6%.

 

 

Related posts

CABA: Creció un 30% la cantidad de locales vacíos en CABA

Barriosvecinales

GCBA: “Fue al valor mínimo que estaba disponible, y los médicos no pueden esperar” dijeron sobre la compra de barbijos

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

Barriosvecinales