martes 6 diciembre, 2022
Interes General

El Programa Escuelas Verdes convoca a los colegios

Se trata de una postulación para exponer los proyectos ambientales del ciclo lectivo.

 

El Programa Escuelas Verdes convoca a los colegios para exhibir los trabajos efectuados durante el ciclo lectivo y conversar sobre sus experiencias a partir del Reconocimiento Escuelas Verdes y el Proyecto Germina, que acompaña la creación de los proyectos seleccionados.

Dicho Programa comenzó como un incentivo al compromiso de los colegios con el medio ambiente. Su finalidad es resaltar a aquellas instituciones educativas que despliegan determinaciones que colaboran a planificar un modo de vida sustentable y aportar una nación más responsable con el medio ambiente. Su finalidad es crear nuevos lugares de encuentro entre maestros, estudiantes, directivos y auxiliares para conocer, conversar y determinar estrategias, actividades y experiencias que se llevarán a cabo en los colegios.

Un Colegio Verde es aquel que fomenta las prácticas sustentables y la administración eficaz de sus recursos dentro del colegio y de este hacia toda la sociedad.

 

Por sexta vez consecutiva se ofrece este medio para que los colegios se inicien y se afianzasen a la creación de una escuela verde. Los colegios que quieran alcanzar el Reconocimiento tendrán que completar los formularios de postulación dependiendo del lazo ambiental al que se quieran inscribir.

El año pasado se reconocieron 230 escuelas.

Las  fechas

  • Postulación: Desde 15 de julio al 13 de septiembre.
  • Evaluación de proyectos: Desde el 13 de septiembre al 9 de noviembre.
  • Devolución y lazo obtenido: A partir del 9 de noviembre.

Cómo postularse

1) El día que se abran las inscripciones recibirán en el mail un enlace con el formulario google del Lazo al cual se decidieron postular, este se completa en línea y luego se envía.
2) Crear una carpeta drive donde se pondrán todos los documentos obligatorios que se piden en el formulario (como fotos o archivos) para terminar la postulación señalada en cada lazo.
3) Compartir la carpeta drive a los mails de las personas responsables del Reconocimiento de Escuelas Verdes. Al finalizar la postulación recomendamos desde el Programa avisarnos para realizar la evaluación.

La información enviada  solo la verán la escuela y los representantes del programa Escuelas Verdes, ya que se comparte exclusivamente con el usuario del referente ambiental y/o el equipo directivo.

Al finalizar la etapa de postulación, desde el Programa se evaluará el proceso realizado y se enviará una devolución.

Hasta el 13 de septiembre podes inscribirte en la convocatoria de Escuelas Verdes.

Para consultas, escribir a [email protected].

Related posts

Chacarita: Abrió el primer Bachillerato Popular Cartonero

Barriosvecinales

Continúa la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, llegando a los 46.9º la sensación térmica

Barriosvecinales

La Red de Ciclovías de la Ciudad se agranda

Barriosvecinales