lunes 24 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • En operativo de la Policía de la Ciudad atraparon a dos dealers
Sociedad

En operativo de la Policía de la Ciudad atraparon a dos dealers

 

En el Barrio Zavaleta, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, atraparon a dos dealers que vendía drogas.

Durante el operativo, donde capturaron a “La Peque” y a “Luisa”, incautaron drogas y armas en un bunker, que luego fue tapiado por orden de la policía. Según señalaron fuentes policiales, las dos mujeres capturadas eran las que se encargaban de la venta de drogas dentro del barrio Zavaleta.

En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, remarcó que “Una vez más estamos cumpliendo esta política de Estado que tenemos en el Ministerio, que es la lucha irrestricta contra el narcotráfico, en este caso en el Barrio Zavaleta, donde estamos cerrando el búnker número 38. Cientos de dosis fueron decomisadas y hubo personas detenidas. Luego de tres meses de investigación se pudo detener a quienes vendían esta basura que tanto daño le hace a la sociedad. Así que estoy muy contento de seguir avanzando en esta lucha”.

Luego, Maximiliano Piñeiro, director General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal de la Secretaría de Justicia y Seguridad, Maximiliano Piñeiro, precisó: “El trabajo fue llevado adelante por la Dirección de Drogas de la Policía de la Ciudad. Nos llevó bastante tiempo porque es muy complejo trabajar en los barrios y detectar los lugares de venta. Trabajamos mucho en colaboración con los vecinos, que son los preocupados por la existencia de estos búnkerers y además confían en la Policía, participan con nosotros y tomamos mucha información de ahí”.

Y agregó: “Quiero destacar el apoyo de la Unidad Fiscal Especializada en Drogas de la Ciudad, es fundamental para nuestro trabajo. Seguimos avanzando estratégicamente con un plan trazado para todo lo que resta del año para avanzar en los barrios”.

Cabe remarcar que el operativo ser llevó adelante por las Divisiones Operaciones Norte y Sur, correspondientes al Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, después de las pertinentes tareas de investigación, que fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín.

Lo incautado en el procedimiento: gran cantidad de pasta base, cocaína, marihuana, teléfonos celulares, balanzas de precisión y anotaciones de las ventas diarias.

Related posts

Según relevamiento, el 80% de los chicos de barrios vulnerables no tienen acceso a internet

Barriosvecinales

Santilli, sobre la vacunas contra el covid: “La Ciudad forma parte de distintas pruebas”

Barriosvecinales

El Jefe de Gabinete Porteño presentó su informe en la Legislatura

Barriosvecinales