domingo 17 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • ENACOM implementa un programa de conectividad para barrios populares de CABA
Sociedad

ENACOM implementa un programa de conectividad para barrios populares de CABA

Se trata del Programa de Conectividad para Barrios Populares implementado por ENACOM.

En tanto, este Programa de Conectividad para Barrios Populares de ENACOM dará el primer paso en Villa Soldati, de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la propuesta contempla la posibilidad incluir la conexión inalámbrica a 27 puntos wifi de libre acceso, la conexión gratuita para espacios comunitarios, el equipamiento de cinco estaciones tecnológicas para llevar adelante talleres de alfabetización digital y brindar acceso comunitario a quiénes no cuenten con dispositivos electrónicos para acceder a internet.

La ganadora del primer aporte no reembolsable fue la organización El Hormiguero, mediante la que se realizará la conexión en los siguientes lugares: Barrio Fátima, Ramón Carrillo, Los Piletones, Los Pinos y La Esperanza.

El programa tendrá un alcance nacional, por el cual se destinará mil millones de pesos del fondo de servicio universal.

Fue el mismo Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, quien presente en la inauguración del programa dijo que  “la comunicación es un derecho humano básico y la conectividad es esencial para construir ciudadanía, en eso se basan las decisiones tomadas por el gobierno nacional”.

“El más pobre de los pobres necesita internet y por eso lanzamos las Prestaciones Básicas Universales. La tecnología no puede estar en manos de pocos y esa es la importancia de estas redes. Estamos muy contentos porque sin conectividad no hay justicia social y hoy aquí tenemos justicia social”, agregó López.

Por su parte, Mariano Recalde, senador por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la falta de conectividad en los barrios populares: “Es una problemática que ya lleva muchos años, se profundizó con la pandemia y a pesar de las acciones judiciales y los pedidos en la Legislatura, el gobierno porteño solo hizo oídos sordos. Hoy, con la firma de este convenio entre la Asociación Civil El Hormiguero y el ENACOM, se va a dar un gran paso que va a garantizar el derecho al acceso a internet en cinco barrios vulnerables. Ante la ausencia del Gobierno de la Ciudad, la organización de la militancia y la respuesta concreta del Estado nacional”.

Related posts

Analizan modificar la zonificación de dos barrios porteños

Barriosvecinales

Proyecto de ley sobre el Día Nacional de la Concientización sobre el TDAH

Barriosvecinales

CABA – Lanús: Se firmó un acuerdo de intercambio en Educación

Barriosvecinales