domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

Familias del Barrio Rodrigo Bueno advierten “graves problemas” en algunas viviendas

Según familias que se mudaron al Barrio Rodrigo Bueno, advierte que el Instituto de Vivienda de la Ciudad, entregó viviendas con “graves problemas”. 

En este sentido, desde el Movimiento “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”, realizaron un informe que señala. “Exigimos de manera urgente que el IVC lleve a cabo una evaluación estructural pormenorizada“.  

Por otro lado, en el comunicado explicaron que hubo varias deficiencias en las unidades habitacionales, como humedad, filtraciones y falta de conexión formal a servicios básicos. 

En tanto, la denuncia la llevó adelante el Movimiento “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”, y fue dirigida al Instituto de Vivienda porteño (IVC), ya que fue el responsable de la reurbanización del barrio popular Rodrigo Bueno. 

En la denuncia consta que se han entregado viviendas “sin evaluación estructural, con graves problemas de humedades, filtraciones y sin conexión formal a los servicios básicos de agua potable, desagües cloacales y tendidos eléctricos”. 

Asimismo, en el informe se explica que “a partir de cateos realizados por las familias pudimos detectar la presencia de un pozo ciego desbordado en el interior de una de las viviendas entregada por el IVC“. 

El movimiento “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos “está conformado por varias organizaciones, entre ellas el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y el Instituto “Pensamiento y Políticas Públicas” (Ipypp). 
 
En el relevamiento, se hace hincapié en el estado de las viviendas, mediante imágenes, y en una de ellas puede verse un “pozo de inspección realizado por la familia en el living de la vivienda entregada por el IVC, que evidencia que la vivienda se encuentra asentada sobre líquido cloacal”.  

En otra de las fotos se observa una “ventilación del pozo ciego ubicado en el living de la vivienda”, donde “se pudo verificar que la profundidad del líquido cloacal es de 2,10 metros y que la descarga de efluentes es permanente”. Y en una tercera se muestra una vivienda de tres pisos “sin arriostramiento”, es decir sin la estructura que debe estabilizar, sujetar y equilibrar la construcción. 

En relación a todo lo expuesto, el texto dice “Exigimos de manera urgente que el IVC lleve a cabo una evaluación estructural pormenorizada de las viviendas entregadas”, manifestaron las organizaciones, y solicitaron que el organismo porteño “ejecute los refuerzos estructurales necesarios para garantizar condiciones de habitabilidad seguras”. 

Related posts

CABA: buscan eliminar el pago de plusvalía en las construcciones

Barriosvecinales

VECINOS PORTEÑOS MARCHAN EN CONTRA DEL G20

Barriosvecinales

CABA: ¿Qué son las “supermanzanas” y los “agentes de calle”?

Barriosvecinales