miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Fue robada la escultura “El Principito” de Carlos Regazzoni
Cultura

Fue robada la escultura “El Principito” de Carlos Regazzoni

La escultura emplazada en el barrio de Retiro “El Principito” realizada por el artista Carlos Regazzoni fue robada.
La escultura estaba ubicada en el Polo Cultural Regazzoni, sobre la avenida del Libertador al 450, del barrio Porteño de Retiro.
El sábado, según denunció la familia del fallecido artista, un grupo de hombres la desprendieron de la base con una amoladora, para luego cargarla en una camioneta y llevársela.
La obra era una representación de aviador Antoine de Saint-Exupéry y tiene unos tres metros de altura, fue sustraída del frente del Polo Cultural Regazzoni, en el barrio porteño de Retiro, después de un engaño al guardia de la garita que custodia el lugar.
En este sentido, familiares del artista, dijeron que “A las 14.30, nos vino a avisar el guardia de seguridad que unos muchachos, que supuestamente trabajan en el Museo Metropolitano, habían llegado para llevarse una escultura. Eran cuatro y la subieron a una camioneta. Pudimos hablar con uno de los que lo ayudaron a subirla y me dijo que ellos les mostraron un permiso, que se la habían llevado para hacerle modificaciones, para ponerle una base”, contaron a Infobae desde la familia Regazzoni.

La denuncia policial fue realizada por la familia del escultor Carlos Regazzoni, y a través de las redes sociales dieron a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “Es triste y duele que se lleven una parte de nuestra cultura”.
Carlos Regazzoni, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego irse a vivir en Longchamps (Almirante Brown, provincia de Buenos Aires) y falleció el 26 de abril de 2020, a los 76 años, por una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. Padre de 7 hijos, residió en Francia, donde se hizo conocido gracias a la película “El Hábitat del Gato Viejo”, del cineasta galo Franck Joseph.
Regazzoni fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad en el año 2015; recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y sus obras se exhiben en museos, tanto en Buenos Aires como en París.
Entre los famosos que adquirieron sus obras está la cantante Madonna y el futbolista Diego Maradona.

La obra robada, llamada “El Principito”, era una de las esculturas que formaba parte de un conjunto de obras de Regazzoni que se exhibían al aire libre en terrenos ferroviarios.

Related posts

Comenzó el FIBA 2020 en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

EL C.C. PACO URONDO ESTRENA NUEVA EXHIBICION

Barriosvecinales

Nueva obra del proyecto Narrativas Cruzadas

Barriosvecinales