miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos que ir recuperando las libertades”
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos que ir recuperando las libertades”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los anuncios del viernes, hizo algunas declaraciones a diferentes medios de comunicación.

En este sentido fue que manifestó que “tenemos que ir recuperando las libertades”, en relación a la nueva fase de la cuarentena que se implementará a partir de mañana lunes 20 de julio.

De esta manera, sostuvo que “En la ciudad los números acompañaban. Hace 25 días que tenemos los casos clavados entre 800 y 1000”, a la vez que planteó que “tenemos que ir recuperando las libertades” y apuntó que en la nueva fase “la clave es la responsabilidad de la gente”.

Y agregó que “el antecedente es bueno, porque el cumplimiento este tiempo ha sido bueno. No ves en la calle a la gente sin barbijo, la gente cumple las distancias, entonces venimos de un buen antecedente. Habrá excepciones pero en términos generales el cumplimiento ha sido bueno”.

Por otra parte, en declaraciones al portal de noticias Infobae, manifestó: “En la ciudad los números acompañaban. Hace 25 días que tenemos los casos clavados entre 800 y 1000. A veces un poquito más arriba, otros más abajo. Ahora, eso no quita que no sea una situación de mucha tensión cada día cuando llegaba el mensaje (el parte del Ministerio de Salud)”.

“Primero nosotros tenemos que contemplar la integralidad: el cuidado de la salud, el trabajo de la gente, el bienestar emocional, la actividad física, los chicos, todo. Las decisiones tenemos que tomarlas contemplando todo. Contemplando también que llevamos muchos meses de cuarentena, que las libertades están restringidas en el mundo entero, tenemos que ir recuperando las libertades apelando a la responsabilidad de la gente. La clave es la responsabilidad de la gente”, dijo Larreta.

El Jefe de Gobierno Porteño, también hizo declaraciones en el diario La Nación, donde le preguntaron sobre la calificación que le hizo el presidente Alberto Fernández como su “amigo”. En este sentido Larreta dijo que “La palabra amigo es muy grande, mis amigos son con los que voy a la cancha a ver a Racing hace 40 o 50 años, con los que me junto los fines de semana a comer asado con la consigna de no hablar de política. Esos son mis amigos y les doy un valor enorme. No podría decir que soy amigo del Presidente, tengo un buen diálogo, lo respeto, y estamos trabajando juntos en forma coordinada para salir adelante”.

Related posts

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales

EL CONSEJO CONSULTIVO NO AUDITARÁ LA GESTION DE LA COMUNA 12

Barriosvecinales

DEMANDAN A LOS VECINOS QUE IMPIDEN LA DEMOLICION DEL TEATRO URQUIZA

Barriosvecinales