viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • “La educación fortalece nuestra democracia” dijo Larreta
Sociedad

“La educación fortalece nuestra democracia” dijo Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “La educación fortalece nuestra democracia”.

Anoche, durante una conferencia de prensa, que realizó para informar que este lunes habría clases presenciales en la ciudad, señaló que “La educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, lo que garantiza la libertad de elegir, lo que fortalece nuestra democracia. Por eso la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, sino que nos tiene que ayudar a cerrarla”.

Este domingo, a las 22:30 horas, el Jefe de Gobierno dio detalles sobre la situación de las clases presenciales a partir de este lunes 19 de abril, teniendo en cuenta el fallo reciente de la Cámara de Apelaciones porteña al respecto.

“Si los alumnos de la Ciudad van a estar sentados en el aula es gracias al esfuerzo de una sociedad comprometida con la educación y el futuro”, dijo Larreta en la conferencia, donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Asimismo, aseguró que “se seguirá cuidando la entrada y salida de alumnos de las escuelas mediante los agentes de tránsito, los senderos escolares, los concientizadores y los inspectores”.

En tanto, para llevar tranquilidad a padres y a la comunidad educativa, Larreta sostuvo que “También los alumnos de la secundaria entrarán a los establecimientos de 7.30 a 8.30, como lo venían haciendo, mientras que los de escuela inicial y primaria lo harán después de las 8.30. Del mismo modo, ampliaremos el sistema Sube y Baja y reforzaremos los controles en el transporte público”.

Otro tema que se encuentra vinculado a las clases presenciales es el uso del transporte público, sobre lo que dijo que “el uso del transporte público es igual al que antes del 17 de febrero, cuando arrancaron las clases”.

“Del mismo modo, aumentamos un 20% la cantidad de colectivos y disminuyó la cifra de alumnos y docentes que usan el transporte público: antes lo utilizaba una de cada tres personas, y ahora una de cada cuatro. También es un hecho que la mayoría de las vacantes en el nivel inicial y primario se asignan a chicos que viven a menos de 10 cuadras de su escuela”, aclaró El jefe de Gobierno Porteño.

 

 

Related posts

Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino

Barriosvecinales

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Barriosvecinales

Quirós anunció que comienza la inscripción del personas estratégico de 45 a 49 años

Barriosvecinales