martes 23 julio, 2024
Sociedad

La Legislatura declaró de interés al Observatorio Ahora que si nos ven

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció la labor del Observatorio de las Violencias de Género Ahora que si nos ven como un importante aporte a la cultura y la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. La iniciativa, impulsada por el legislador Franco Vitali, fue celebrada en una ceremonia en el Salón Presidente Perón, con destacadas personalidades presentes, entre ellas la diputada Delfina Velázquez, la fundadora del observatorio Raquel Vivanco, el periodista Franco Torchia, la periodista parlamentaria Amanda Alma y la licenciada Laura Oszust.

“Este es un momento de estar, de ocupar los espacios y estar en los lugares donde tengamos la posibilidad de decir y hacer”, expresó la legisladora Velázquez, subrayando la importancia de las políticas de género y diversidad como un componente esencial de los derechos humanos y la justicia social en el país.

Raquel Vivanco, fundadora del observatorio, agradeció el reconocimiento y destacó el impacto de su trabajo desde 2015: “Logramos imponer una agenda en los medios y en la agenda política, de una magnitud muy grande durante todos estos años”.

El Observatorio Ahora que si nos ven surge con el propósito de visibilizar y denunciar las violencias machistas que afectan la libertad y la vida de mujeres, trans, travestis, lesbianas y personas no binaries. Su labor se extiende hacia la generación de información útil para el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen una sociedad libre de violencias. Además, el observatorio realiza un seguimiento de leyes, campañas de comunicación, talleres e investigaciones relacionadas con las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres y personas del colectivo LGBT+.

La declaración de la Legislatura destacó el compromiso continuo con la lucha contra las violencias de género y el apoyo a iniciativas que promuevan la igualdad y el respeto a la diversidad en la Ciudad. Es un reconocimiento a la labor incansable de quienes trabajan por una sociedad más justa e inclusiva.

Asimismo, durante el evento, se enfatizó la necesidad de seguir avanzando en la implementación de políticas públicas efectivas y en la sensibilización de la sociedad respecto a la problemática de género. La diputada Velázquez señaló que “las políticas de género y diversidad requieren de un compromiso constante por parte de todos los sectores de la sociedad para garantizar un verdadero cambio cultural”.

El reconocimiento otorgado por la Legislatura no solo resalta la labor del Observatorio Ahora que si nos ven, sino que también evidencia el compromiso de las instituciones públicas en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias de género.

Related posts

“Los delitos en la Ciudad vienen bajando”

Barriosvecinales

CABA: Personal de enfermería hará una “fogata de la bronca y una olla popular”

Barriosvecinales

Se iluminarán monumentos por el Día de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales