miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Legislatura Porteña detrás de las vacunas contra el coronavirus
Sociedad

La Legislatura Porteña detrás de las vacunas contra el coronavirus

Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña, con el objetivo de desarrollar vacunas contra el coronavirus.

María Patricia Vischi, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, es quien ideó el proyecto que se presentó, que promueve el desarrollo de la investigación y pruebas de las vacunas contra el covid19.

Dentro del contexto de la pandemia, que tiene se ha cobrado tantas vidas, desde el ámbito de la salud y la ciencia, se vive en estado de alerta y atención, para llevar una solución sanitaria segura y eficaz contra este nuevo coronavirus.

En este sentido, la diputada porteña María Patricia Vischi (UCR Evolución), presidente de la Comisión de Salud,  presentó un proyecto donde pide al Ministerio de  Salud, que otorgue las facilidades pertinentes para el desarrollo de la investigación y pruebas de las distintas vacunas que están analizándose para la prevención del Covid 19.

El fin que se persigue con esta medida es el de lograr  bienestar común de los ciudadanos es una tarea mancomunada de los gobiernos porteño, provincial y nacional.

La legisladora señaló, en relación a su proyecto, que “La Ciudad de Buenos Aires,  cuenta con la infraestructura altamente capacitada para realizar investigaciones clínicas y es también el ámbito donde tiene una gran circulación  del virus lo que permitiría realizar las etapas lll y lV de la investigación, con el compromiso de los laboratorios de asegurar la provisión de las vacunas para la Ciudad, motivos suficientes para  ser probatoria de la eficacia de las vacunas”.

Por otra parte, Vischi manifestó: “A eso hay que sumarle las garantías que brinda un organismo riguroso como ANMAT y a la destacada labor de los científicos del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires y otras casas de altos estudios del país, que trabajan arduamente en la búsqueda de una vacuna para este cruel virus”.

“A ellos no solo debemos agradecerle el esfuerzo, sino, que también hay que brindarles nuestro total apoyo con el fin de facilitar, fortalecer y contribuir a esas investigaciones para que logren el objetivo” indicó la diputada porteña María Patricia Vischi.

Related posts

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE IMPUNIDAD TRAS LA MUERTE DE LA NIÑA JIMENA HERNÁNDEZ EN CABALLITO

Barriosvecinales

¿REEMPLAZO A LOS 29 PROFESORADOS ESTATALES EN LA CIUDAD?

Barriosvecinales

El Gobierno Porteño deberá testear a todo personal del Hospital Durand

Barriosvecinales