viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

LAS FERIAS ITINERANTES DE ABASTECIMIENTO BARRIAL TENDRÁN HORARIO VESPERTINO

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunciaron la suma de un horario vespertino para las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. Con la intención de acercar las compras a aquellos vecinos que no podían concurrir a los almacenes móviles en horarios de la mañana, a partir de este martes y durante todo el mes el horario se extenderá también a la tarde, de 15 a 20 horas.

Estas ferias ya son una costumbre en la Ciudad, los vecinos llegan buscando buenos precios y buena calidad. Allí, es usual encontrar productos que vienen directo desde el productor, eliminando los intermediarios, lo que genera costos más bajos y productos más frescos. Además, existe una amplia variedad de productos lo que genera más espacios para los productores de distintas delicias. Podes encontrar desde productos naturales, dietéticos, carnes y sus derivados, panadería, aceites y bebidas, legumbres, verduras, mariscos y pescados, y también elementos de aseo, bazar, viveros, alimentos para mascotas y mucho más.

Este nuevo horario vespertino debutará a partir del martes en las ferias instaladas en Villa Devoto, en la Plaza Arenales (Pareja 3900) y Caballito, en el Parque Centenario. Los miércoles estarán en Belgrano, en la Plaza Alberti (Manuel Ugarte 2000), los jueves en Saavedra, en García del Rio 3300 y en Palermo, en Avenida Dorrego 2800 y los viernes en Saavedra, en la plaza Alberdi (Machain 3500).

Actualmente, la Ciudad cuenta con 27 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, que recorren las 15 comunas de Buenos Aires, emplazándose en cerca de 100 puntos estratégicos de diferentes barrios. De martes a sábados, los productores montan sus negocios en los puntos geográficos más cómodos para cada barrio, donde la gente se acerca a buscar buenos productos a bajo precio. Una manera de crear un consumo responsable, fomentando el trabajo de productores independientes, que generalmente no llegan a ocupar un lugar en las góndolas de los supermercados.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial funcionan desde el año 1990 y su objetivo es acercar a la mayor cantidad de personas productos de la canasta básica familiar a buen precio y de alta calidad.

 

Related posts

Escuela Porteña realizó el acto por Malvinas con la presencia de Larreta

Barriosvecinales

ASDRA: CONOCERNOS ES UN ARTE La muestra de los Talleres de arteASDRA

Barriosvecinales

Casco Histórico: Los vecinos temen por la pérdida de identidad de la zona

Barriosvecinales