viernes 24 junio, 2022
Salud

Los autotest de covid ya se venden en las farmacias de la Ciudad

Así lo informaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina.

En este sentido, son 81 las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires que ya comenzaron a vender el autotest, que detecta el covid19, a un precio de $1650.

En tanto, según señalaron desde COFA (Confederación Farmacéutica Argentina), el dispositivo se distribuyo exitosamente a las droguerías durante los días viernes y el sábado a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario. 

No obstante, desde este lunes se completó la distribución a las droguerías de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La presidenta de la COFA, Isabel Reinoso, expresó que “entre el viernes y hoy (lunes) ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor”, firma que comprometió a “traer 100 mil testeos por semana”, y explicó “el viernes se distribuyeron entre las droguerías que reparten al interior del país”.

A su vez, confirmó que el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una “presentación que vienen de a cinco unidades”

Además, Reinoso puntualizó que “el resto de los laboratorios comenzarán con las entregas a partir de la segunda quincena de febrero”.

Y agregó, acerca del precio, que “1.650 pesos y que será el mismo en todo el país. Estimamos que las otras marcas estarán entre 1.500 y 2.000 pesos”, comentó y agregó que por ahora se entregarán 10 autotest por farmacia.

Un detalle fundamental, es la metodología que deben tener en cuenta los farmacéuticos que vendan el autotest.  Sobre esto, la presidenta de COFA dijo que una vez realizada la dispensa debe tomar los datos del cliente (nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono de contacto), y en la computadora de la farmacia se imprime esa información y un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular: “Allí se le van a desplegar cuatro botones: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante. La persona elige la opción que corresponde y esa información le llega directamente a la farmacia”, que además señaló que “si no quiere hacerlo de esa manera, estarán disponibles los métodos convencionales como avisar por teléfono, por mail o personalmente”.

UN DATO IMPORTANTE: el autotest está indicado ÚNICAMENTE para pacientes mayores de 60 años, con comorbilidades o embarazadas e incluye un kit completo con el que se obtendrá un resultado a los quince minutos.

Related posts

Según el ministro Quiroz hubo una baja de contagios de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

En la Ciudad comenzó la campaña contra el dengue

Barriosvecinales

5 de Mayo: Día Mundial del Celíaco

Barriosvecinales