domingo 18 abril, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Meritello dio una conferencia de prensa por las irregularidades en la TV Pública
Sociedad

Meritello dio una conferencia de prensa por las irregularidades en la TV Pública

 

Luego de conocerse la que directivos de la Televisión Pública fueron despedidos por el retiro de bolsos con dinero, Francisco Meritello dio una conferencia de prensa.

Los directivos desvinculados son Guillermo Siaira, director de Administración y Finanzas de Radio y Televisión Argentina (RTA),  y Ernesto Molinero, gerente de Producción de la TV Pública.

Además, iniciaron sumarios administrativos para desplazar a otros directivos que “son de planta en el canal” y no presentaron sus renuncias. Todavía no fueron designados sus reemplazantes.

En este sentido, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, aseguró este martes, en conferencia de prensa, donde también estuvo presente Rosario Lufrano, Presidenta de Radio y Televisión Pública RTV, que hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos.

El funcionario detalló que la suma total se debe a que se realizaron  dos extracciones por un valor de $5.000.000 y una restante por $1.400.000. Las tres extracciones de dinero fueron realizadas en la sucursal del Banco Itaú ubicada dentro del edificio de la TV Pública y que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”.

El total del dinero, fue extraído de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

Durante la conferencia Rosario Lufrano, confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

“Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, dijo Lufrano acerca del los $8.085.940 que se reintegraron a las arcas de la TV Pública.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoría interna” remarcó Lufrano y agregó: “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV Pública se produjo hace una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

Todos fueron apartados de su lugar hasta que terminen las investigaciones”, advirtió Francisco Meritello, para finalizar.

 

 

Related posts

Apyme elogia la Ley de Góndolas

Barriosvecinales

Saavedra: Nueva planta de tratamiento de reciclables

Barriosvecinales

LOS CLUBES DE BARRIO CONTARAN CON MAS APOYO ECONOMICO

Barriosvecinales