martes 26 octubre, 2021
Interes General

Núñez: Parque de la Innovación, un proyecto que está a la espera

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, espera que se apruebe el proyecto a la brevedad.

Este proyecto, que ya fue presentado en la Legislatura de la Ciudad, prevé la cesión de terrenos a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Horacio Rodríguez Larreta, está a la espera que se apruebe el proyecto en la Legislatura Porteña dentro de las próximas tres semanas, a través del cual, se le cede terrenos a la UTN y la UBA. Según se dio a conocer que la administración del Parque será pública, pero no estatal. En realidad el proyecto prevé que sea gestionado por un “Ente público no Estatal de gobernanza mixta“.

El lote A del parque en cuestión tiene una superficie de 325.000 metros cuadrados. Por un lado habrá 152.000 metros cuadrados que están disponibles para la innovación privada. Y otros 62.000 metros cuadrados están destinados a la innovación pública.

También hay otros 2 predios menores, que están destinados  para que se realicen negocios privados.

A través de este proyecto que ya fue presentado a la Legislatura Porteña, el Gobierno de la Ciudad toma el compromiso de ceder un terreno a la Universidad Tecnológica Nacional y otro terrero a la Universidad Buenos Aires, aunque hasta el momento no se sabe cuáles serán las dimensiones que le corresponda a cada universidad.

El proyecto deja claro que, además, existen otras entidades que no dependen de la Ciudad, que también tendrán un sector dentro del predio. “Estas entidades beneficiarias gozarían de la concesión de uso de los terrenos, a título gratuito u oneroso, debiendo realizar las inversiones en edificación por su propia cuenta y cargo, en función de los convenios específicos que se suscriban oportunamente con el Gobierno de la Ciudad”, revela el proyecto de ley.

Además el proyecto agrega que “El Parque de Innovación tiene por objetivo posicionarse como centro urbano que impulse la ciencia y la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad de Buenos Aires, impulsando, fomentando y consolidando la generación y aprovechamiento social de los conocimientos”.

Por su parte, también se conoció que algunas entidades quieren instalar oficinas en el parque, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la ANMAT, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, etc.

Related posts

Continúa la restauración de la Pirámide de Mayo

Barriosvecinales

CLAUSURADO CASINO CLANDESTINO EN RECOLETA

Barriosvecinales

Se cumplen 100 años del Conservatorio de Música Manuel de Falla

Barriosvecinales