miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Para tener en cuenta

Por cuarenta y cinco días permanecerá cortada la Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno Porteño están llevando a cabo otra gran obra tendiente a dinamizar el tránsito, mejorar la seguridad y a evitar tediosas demoras. Se trata del Viaducto elevado del Ferrocarril San Martín y la reconversión de once pasos a nivel (Av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) con el objetivo de  transformarlos en cruces en diferentes ubicaciones. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista era una plataforma vehicular elevada sobre la Avenida Juan B. Justo a la altura de Av. Córdoba y las vías del FF.CC San Martín. Para continuar con las tareas fue necesario desmontarlo, porque el proyecto prevé que la dinámica vehicular circule a nivel. A partir del lunes 1 de abril se sumará el corte de la Av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente cuarenta y cinco días (hasta el miércoles 15 de mayo). Esta medida  permitirá, por un lado, realizar el montaje de vigas, losas y pre-losas para elevar las vías del Ferrocarril San Martín, y por otro, crear la calzada a nivel de la Av. Juan B. Justo entre las Avenidas Niceto Vega y Córdoba.

Posteriormente en la intersección de  Juan B. Justo y  Córdoba y Niceto Vega se conformará un cruce tradicional, a nivel. Además, se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus Juan B. Justo a la altura de Av. Córdoba entre las calles Loyola y José A. Cabrera,  revalorizando el espacio público, generando un mejor entorno para los vecinos.

Mejor estar informado

Corte total en Av. Córdoba entre Godoy Cruz y Humboldt (con acceso a frentistas).
Período: a partir del lunes 1 de abril hasta el miércoles 15 de mayo.
Desvío tránsito liviano:
– Hacia el Noreste:
● Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Av. Córdoba.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por av.Scalabrini Ortiz/Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, av. J, Newbery.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar av. Córdoba.
● Av. Córdoba, Uriarte, Aguirre, Av. Dorrego, av. Córdoba.
● Av. Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Av. Juan B. Justo, Villarroel, av. Dorrego, av. Córdoba.

Desvío peatonal:
● Av. Córdoba – Godoy Cruz – Castillo- Humboldt.

Líneas de colectivos afectadas
– Por el corte en av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Av. Córdoba.
Las paradas ubicadas en Córdoba entre Fitz Roy y Godoy Cruz quedarán desafectadas.

Cambio de sentido
● Av. Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas.
● Darwin entre Av. Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega (por el momento).

 

Related posts

Barracas: La UBA construirá un nuevo edificio del CBC

Barriosvecinales

El SAME incorporó la Telemedicina

Barriosvecinales

Cayeron las ventas en la mítica Avenida Corrientes

Barriosvecinales