sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

Para tener en cuenta

Por cuarenta y cinco días permanecerá cortada la Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno Porteño están llevando a cabo otra gran obra tendiente a dinamizar el tránsito, mejorar la seguridad y a evitar tediosas demoras. Se trata del Viaducto elevado del Ferrocarril San Martín y la reconversión de once pasos a nivel (Av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) con el objetivo de  transformarlos en cruces en diferentes ubicaciones. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista era una plataforma vehicular elevada sobre la Avenida Juan B. Justo a la altura de Av. Córdoba y las vías del FF.CC San Martín. Para continuar con las tareas fue necesario desmontarlo, porque el proyecto prevé que la dinámica vehicular circule a nivel. A partir del lunes 1 de abril se sumará el corte de la Av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente cuarenta y cinco días (hasta el miércoles 15 de mayo). Esta medida  permitirá, por un lado, realizar el montaje de vigas, losas y pre-losas para elevar las vías del Ferrocarril San Martín, y por otro, crear la calzada a nivel de la Av. Juan B. Justo entre las Avenidas Niceto Vega y Córdoba.

Posteriormente en la intersección de  Juan B. Justo y  Córdoba y Niceto Vega se conformará un cruce tradicional, a nivel. Además, se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus Juan B. Justo a la altura de Av. Córdoba entre las calles Loyola y José A. Cabrera,  revalorizando el espacio público, generando un mejor entorno para los vecinos.

Mejor estar informado

Corte total en Av. Córdoba entre Godoy Cruz y Humboldt (con acceso a frentistas).
Período: a partir del lunes 1 de abril hasta el miércoles 15 de mayo.
Desvío tránsito liviano:
– Hacia el Noreste:
● Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Av. Córdoba.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por av.Scalabrini Ortiz/Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, av. J, Newbery.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar av. Córdoba.
● Av. Córdoba, Uriarte, Aguirre, Av. Dorrego, av. Córdoba.
● Av. Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Av. Juan B. Justo, Villarroel, av. Dorrego, av. Córdoba.

Desvío peatonal:
● Av. Córdoba – Godoy Cruz – Castillo- Humboldt.

Líneas de colectivos afectadas
– Por el corte en av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Av. Córdoba.
Las paradas ubicadas en Córdoba entre Fitz Roy y Godoy Cruz quedarán desafectadas.

Cambio de sentido
● Av. Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas.
● Darwin entre Av. Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega (por el momento).

 

Related posts

Sí o Sí Diseño Argentino cierra el año con una imperdible edición navideña

Barriosvecinales

El ciclo lectivo 2021 comenzaría “en forma anticipada el 17 de febrero”

Barriosvecinales

La Ciudad rechaza la medida de implementar una hora más de clases

Barriosvecinales