miércoles 1 abril, 2020
Sociedad

Parquímetros de CABA: proponen un referéndum

Debido a la propuesta de ampliar la cantidad de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, se propuso realizar un referéndum.

El referéndum es un proyecto que presentó el legislador Santiago Roberto, del Frente de Todo. “Ya no alcanza con vender las tierras públicas ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad”, dijo.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente al Frente de Todos, Santiago Roberto, presentó un proyecto de ley para que los vecinos y vecinas decidan mediante la realización de un referéndum obligatorio y vinculante, si están de acuerdo con la ampliación del estacionamiento medido que impulsa el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El artículo 65 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, contempla la posibilidad de que los vecinos puedan participar de un referéndum por algún tema de interés público. Por eso, el diputado Santiago Roberto, presenta este proyecto de ley, para que los y las porteñas, sean quienes decidan sobre la instalación de nuevos parquímetros en sus barrios.

En este sentido, el legislador manifestó que “De los 4 mil espacios actuales, vamos a tener más de 87 mil, es decir que al menos un 45 por ciento de las calles porteñas van a estar tarifadas. Ahora barrios como Almagro, Boedo, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Palermo, Colegiales y Núñez van a quedar repletos de parquímetros”.

Y agregó el legislador que “El objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como un medio, una herramienta, para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad”.

Por último, el diputado porteño hizo una convocatoria a los vecinos: “Es fundamental la participación ciudadana y por eso hay que hacer uso del referéndum que es un derecho que le da la Constitución de la Ciudad a los porteños”, y remarcó “en este caso el referéndum ayudará a desenmascarar el plan de Larreta para privatizar las calles”.

Los legisladores que apoyaron la presentación del Proyecto de Ley fueron: Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Juan Manuel Valdes, Ofelia Fernández, Manuel Socías y Laura Velasco.

Related posts

Un hombre golpeó a una mujer en el Subte y la dejó inconsciente

Barriosvecinales

COMUNA 15: PRÓXIMAMENTE FUNCIONARA EL ESPERADO CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

Barriosvecinales

El ocho de agosto, se festeja el día internacional de los felinos

Barriosvecinales