viernes 29 marzo, 2024
Sociedad

Protesta: Choferes de Micro cortan las calles

 

Este miércoles, y por segundo día consecutivo, los choferes de micros cortaron las calles de la Ciudad, como medida de protesta.

El reclamo lo están llevando adelante en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del marco de la pandemia, los choferes de los micros de larga distancia, decidieron continuar, por segundo día consecutivo, la manifestación en la zona porteña de Constitución.

El objetivo de la protesta, es exigir una asistencia para el sector por parte del Gobierno, dado que todavía no pueden trabajar a raíz de las restricciones vigentes implementadas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, los transportistas autoconvocados se encuentran interrumpiendo el tránsito, por tercera vez en lo que va del 2021, en el cruce de 9 de Julio y la avenida San Juan, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur.

Ariel Porciel, transportista, en diálogo con El Destape Radio, en relación al motivo de la manifestación, señaló que “El ministro (de Transporte, Alexis) Guerrera nos recibió y nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años, nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turística”.

Sobre este tema, Porciel  explicó que “las cámaras vienen también pidiendo una ayuda económica para el sector” y destacó que “no tenemos ninguna respuesta”.

Y agregó que “Nos pidieron muchas cosas, pero no tenemos ninguna respuesta”, reclamó. Por esa razón, resaltó que “vamos a mantener el corte hasta que tengamos una respuesta”.

A su vez, el dirigente sectorial, precisó que  “Hay 1.200.000 familias afectadas por el transporte de turismo. Es muchísima la gente que depende del sector. Se reciben los ATP por las agencias de turismo, pero no los Repro ni la asistencia por los choferes”.

Parte de lo solicitado por el sector, está la posibilidad de trabajar con  un aforo del 30%, ampliación de subsidios del parque móvil, autorización para volver a realizar tour de compras y la extensión de la vida útil de las unidades de 13 a 15 años.

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