martes 29 septiembre, 2020
Espectáculos

Ricardo Mollo participó de un tributo a los trabajadores de la salud

En el tributo a los trabajadores de la salud, participó Ricardo Mollo, quien cantón un tema de Gustavo Cerati.

Mediante una iniciativa de los músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco, se llevó a cabo un Tributo a los trabajadores de la salud, donde estuvieron presentes Ricardo Mollo y Lula Bertoldi.

Esto solo se puede hacer desde el amor y la pasión“, dijo el líder de Divididos. La versión de “Puente”, dijo Mollo.

En el homenaje, Mollo y Bertoldi, adaptado para la ocasión, cantan el icónico estribillo “Gracias por estar”, todo cobra un emotivo significado. Al tiempo que decenas de ellos aparecen en la pantalla y otros los aplauden, la versión de Gustavo Cerati, pensada por Spatocco y ejecutada por más de 60 músicos, aporta mucho más que una canción.

“Agradezco todo el tiempo a Popi su generosidad. Es el gran momento de la práctica de la solidaridad: nosotros hemos hecho un montón de videos e invitado a un montón de personas y hemos tenido el sí del otro lado, como Gustavo Santaolalla, Jorge Araujo o Walter Meza, fue la búsqueda de un vínculo y es una cosa hermosa porque todos se prestan con mucho corazón. Cuando viene alguien a invitarte a participar de algo así… esto va para los dos lados. Es ejercitar la solidaridad y querer estar ahí, tratando de llevar un poco de alegría a gente que se nutre de la música” dijo el cantante.

El cantante de la banda Divididos señaló, en diálogo con Página12, que la canción que le propuso Spatocco le gustó siempre y confesó que unos días antes había pensando justo en eso. “Lo loco es que dos días antes que Popi me llamara se me apareció ese tema en la cabeza y lo estuve como rumiando, y entonces me llamó, fue muy loco. En cuanto me tiró la idea me puse un karaoke y empecé a cantarlo y ahí empecé a entenderlo más allá de la estructura melódica, la interpretación, que es el punto más fuerte de todo eso. Fue un lindo desafío y un lindo juego” dice Mollo.

Asimismo, se refirió a la emoción de lo que significaba esta versión al decir que
“Un amigo mendocino me contó el otro día que tiene un amigo médico muy cercano que está viviendo solo, porque no quiere tener contacto con su familia, y le mandé un mensaje de agradecimiento personal, porque siento que esas personas son hoy los héroes, los que están llevando adelante la posibilidad preventiva y a la vez terapéutica, tienen una labor… en una guerra serían los soldados”.

Es muy claro el lugar, y para ellos es muy importante contar con el reconocimiento de las personas que están cuidando. A mí me preocupaba la reacción de los fans con el cambio de letra, que nos dijeran herejes, pero en ese momento entran los médicos, el personal de salud, y es importante que sea de esta manera” remarcó el cantante.

Related posts

En marzo llega: Jardín Sonoro

Barriosvecinales

¡Carnaghi 80!

Barriosvecinales

¡Bienvenido Rey Momo! Este fin de semana comienzan los corsos

Barriosvecinales