domingo 25 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Santilli: “Fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”
Sociedad

Santilli: “Fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”

Así se refirió el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, acerca de las decisiones epidemiológicas que tomaron en el distrito.

Diego Santilli, en una entrevista para Radio Mitre, señaló que  “Si uno mira los números de la Ciudad de Buenos Aires desde el día uno de la pandemia se adaptaron medidas con los mismos parámetros. De acuerdo a los contagios, la tasa de ocupación de terapia intensiva. Después se agregaron los testeos y ahora la vacunación. Todo eso nos hizo tomar decisiones que para mí fueron acertadas”.

Además, se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cuando dijo que Horacio Rodríguez “Larreta no cumplió nunca con la norma nacional, y eso a pesar de tener saturado el sistema de salud, se desacopló de la estrategia nacional y sostuvo tasas muy altas de contagios”, al tiempo que remarcó que “vuelve a confundir a los porteños”, dado que “está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria”.

En torno a los dichos de Cafiero, Diego Santilli, precisó que “Si uno mira los números de la Ciudad desde el día uno de la pandemia se adaptaron medidas con los mismos parámetros”, y que lo dicho por el funcionario nacional que le parecía “más un discurso más político que real”.

En tanto, el vicejefe porteño fue más allá al asegurar que “Hasta pudimos ganar días de clases para los chicos. Las decisiones hay que tomarlas así. Siempre seguimos los mismos parámetros y fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.

Al ser consultado por el conductor del programa radial, el funcionario porteño manifestó que “acertado o no el medio de una pandemia no corresponde no plantearlo desde un punto sanitario. Para mí lo acertado tiene que ver con siempre seguir los mismos parámetros, siempre ser consecuente con los datos que nos da la pandemia y a partir de ahí tomar decisiones”.

Pero no se quedó con lo expuesto, sino que continuó hablando de los dichos de Cafiero, cuando manifestó: “No estoy de acuerdo para nada con Cafiero. Con lo que estoy de acuerdo es que los chicos vayan al colegio y la gente pueda ir a trabajar de acuerdo a los parámetros que nos dan los sanitaristas”.

Related posts

No podrá ir a la cancha por no pagar la cuota de alimentos

Barriosvecinales

Homenajes a la Mujer en las comunas porteñas

Barriosvecinales

Personas de 45 a 49 años sin enfermedades previas ya podrán vacunarse en CABA

Barriosvecinales