lunes 14 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Según la justicia, en CABA se debe “garantizar la escolaridad remota hasta el 21 de mayo”
Sociedad

Según la justicia, en CABA se debe “garantizar la escolaridad remota hasta el 21 de mayo”

Así lo determinó un fallo de la Justicia, en relación a las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, estableció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “debe adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad remota hasta el 21 de mayo”.

Dentro del marco de los desencuentros que se generaron entre el Gobierno Nacional y el gobierno Porteño, por las clases presenciales, situación que se encuentra en momentos en que en el país estamos atravesando una segunda ola de covid, llega este fallo.

En este sentido, la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad ratificó una medida cautelar para que no se compute faltas o quita de vacantes a los alumnos cuyos padres decidan no enviar a sus hijos a la escuela mientras rija el decreto presidencial que establece el alerta epidemiológico en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En tanto, según consigna la agencia de noticias Télam, el juzgado contencioso administrativo 13 porteño, instó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a “adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad remota hasta el 21 de mayo”.

Asimismo, el Gobierno Porteño, tendrá un plazo de un día para que comunique a todos los establecimientos educativos esta decisión.

La Justicia, como principal argumento para tomar la decisión, explicó que “estado de incertidumbre” de los padres ante diversas normativas contrapuestas.

Luego de la decisión del Larreta de continuar con las clases presenciales, a pesar del DNU del Presidente de la Nación, la medida cautelar había sido interpuesto por un grupo de padres.

Además, el fiscal Patricio Urresti, citado en el fallo, aseguró que existe un conflicto normativo -entre el DNU presidencial, la resolución del gobierno porteño y el fallo de la Corte Suprema-, que “trasciende su esfera jurídica e impacta directamente en la vida diaria de las/os porteña/os que tienen a su cargo niñas/os en edad escolar”. Indicó que algunos de esos padres “se ven obligados, con gran miedo y desconcierto, a acatar una norma local contraria a otra federal”.

Por otra parte, Urresti explicó en el fallo que existen “decisiones cruzadas entre órganos de distintos niveles” y que “en el medio de este cuadro de polarización extrema se encuentra la comunidad educativa y la incertidumbre respecto del camino a seguir” por lo que recomendó adoptar “decisiones prudentes”.

Related posts

ALMAGRO: UN GERIÁTRICO DEBERA PAGAR $91 MIL EN MULTAS

Barriosvecinales

Según relevamiento, el 80% de los chicos de barrios vulnerables no tienen acceso a internet

Barriosvecinales

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales