martes 23 julio, 2024
COMUNAS

Servicios móviles de odontología y oftalmología llegaron a Villa Lugano

El programa “Más servicios en tu barrio” acercó a los vecinos de Villa Lugano la oportunidad de acceder a una amplia variedad de trámites y servicios, incluyendo los nuevos controles odontológicos y oftalmológicos.

El programa “Más servicios en tu barrio” visitó esta semana el barrio de Villa Lugano, brindando a los vecinos la posibilidad de realizar más de 300 trámites cerca de sus hogares. Esta iniciativa permitió la renovación del DNI, la gestión de licencias de conducir, el disfrute de espectáculos culturales en familia y, entre otros servicios, el acceso a los recientemente incorporados controles odontológicos y oftalmológicos.

Del miércoles 12 al sábado 15 de junio, los móviles y stands de atención se ubicaron en el Parque José Martí (Av. Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera), en horario de 9 a 14 horas. En este sentido, el servicio de oftalmología tomó mediciones para anteojos el miércoles, mientras que el viernes entregó los mismos a los vecinos. Por su parte, el servicio de odontología ofreció atención los días miércoles, viernes y sábado, posibilitando extracciones dentales, limpiezas y arreglos de caries cuando fue necesario.

Desde su puesta en marcha en marzo, el programa ha brindado más de 18.000 servicios a los vecinos en distintos puntos de la capital. “Nuestro objetivo es acercar y simplificar los trámites a los vecinos, así como mejorar el acceso a servicios relacionados con la salud, la educación y la documentación personal”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Además de los servicios de salud, los vecinos pudieron recibir la vacuna contra la gripe, castrar a sus mascotas, presentar reclamos ante Defensa al Consumidor y disfrutar del Programa Cultural en Barrios, promovido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con espectáculos de magia, clown y títeres para los más pequeños.

El operativo incluyó el acceso a servicios ofrecidos por la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De tal modo, se brindó asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, facilitando la gestión de diferentes coberturas. También participaron el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que asesoró en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofreció vacunación, toma de presión y glucosa; y el área de Mascotas de la Ciudad, que proporcionó castraciones.

BA Mujer también estuvo presente con un stand informativo sobre canales de denuncia y asesoramiento en casos de violencia de género, detallando cómo realizar denuncias, el patrocinio jurídico, el acompañamiento psicológico y los diversos dispositivos de ayuda disponibles: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

La ampliación de la atención a los días sábados brindó a los ciudadanos la oportunidad de realizar gestiones administrativas durante el fin de semana, facilitando la vida a quienes, por motivos laborales u otras razones, no pueden hacerlo durante la semana.

El calendario de operativos de “Más servicios en tu barrio” se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://buenosaires.gob.ar/gobierno/servicios-y-areas-participantes?utm_term=0_eb4575d328-0d9febdde8-573453573

La visita del programa “Más servicios en tu barrio” a Villa Lugano ha facilitado a los vecinos el acceso a una amplia gama de trámites y servicios esenciales, destacándose los nuevos controles odontológicos y oftalmológicos. Este esfuerzo por descentralizar y acercar los servicios a los ciudadanos ha tenido una gran aceptación, demostrando el compromiso de la Ciudad con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Related posts

Rodríguez Larreta recorrió la renovada Plaza Cortázar

Barriosvecinales

Villa Santa Rita más cerca de tener su propia plaza

Barriosvecinales

El gobierno porteño inauguró el patio de juegos en Parque Lezama

Barriosvecinales