viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Deportes
  • TEMPORADA DE DEPORTES CALLEJEROS: INICIÓ CON LA MARATÓN DE UNICEF
Deportes

TEMPORADA DE DEPORTES CALLEJEROS: INICIÓ CON LA MARATÓN DE UNICEF

Con la consigna de la temporada de Deportes Callejeros en la Ciudad: todos los jóvenes de la Argentina tienen derecho a terminar la formación secundaria, inició con la maratón de Unicef, una de las grandes actividades de esta temporada, puesto que es su décima edición de Unicef por la Educación.

La Salida de la carrera fue entre Figueroa Alcorta y Dorrego en Bosques de Palermo, el sábado pasado, obteniendo participación de muchas personas que ayudaron a recaudar dinero para este propósito en el país.

Después tuvo lugar la sexta edición de la bicleteada familiar “Chicas en Bici”, donde participaron 6.500 personas que participaron en la actividad para apoyar a el programa de la Fundación Cardiológica Argentina “Corazón y Mujer”, y también como conmemoración del día internacional de la mujer. Los 10 kilómetros de la bicicleteada,  fueron recorridos por las calles Arenales, Coronel Díaz y los Bosques de Palermo.

La bicicleteada Familiar fue organizada y dirigida por la Secretaría de Transporte de Buenos Aires Ciudad conjuntamente con la entidad empresarial shopping Alto Palermo

Se desarrollarán durante el mes, 90 actividades (promedio), donde las personas participan activamente, llegando a sumar 500.000 personas en el total de la participación de cada actividad.

Por otro lado, cabe mencionar que los ganadores de la maratón de 10 kilómetros programada por la Unicef (por la educación) tuvieron una premiación así:

Con 32m09s  de tiempo el deportista Ulises Sanguinetti, quedo en primer lugar en la categoría Hombres

Y con un tiempo de 35m11s, la deportista Viviana Chávez, quedó en primer lugar de la categoría Mujeres.

Las familias se llevaron las felicitaciones por la participación, puesto que en un porcentaje alto de participantes, estaban conformados por el núcleo familiar, haciendo de este encuentro un acto simbólico de apoyo y esperanza.

Los aportes monetarios llegaron a sumar 3.580.000 pesos argentinos, que serán destinados al propósito de esta temporada de deportes callejeros.

La competencia estuvo dirigida y presentada por Maju Lozano y el embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Julián Weich.

 

Related posts

Nuevo Comité de Seguridad en el futbol

Barriosvecinales

Empataron Boca y River en la Bombonera

Barriosvecinales

Ayuda Económica a los clubes de barrio

Barriosvecinales