domingo 22 mayo, 2022
Interes General

Vacaciones en la Escuela 2019 ¡Una experiencia que no se detiene!

 

Este año participan veintidós mil estudiantes de todos los niveles educativos, de establecimientos de gestión estatal y privada. El programa funciona en noventa sedes escolares, en dos áreas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

La iniciativa del Ministerio de Educación, que se llevará a cabo hasta el jueves 31 de enero, se divide en dos turnos e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos. Además, se ofrecen dos comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda. Los equipos de trabajo están conformados por docentes de cada nivel y especializados en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades están organizadas en torno a tres ejes pedagógicos: educación, cultura y juego.

Se destacan especialmente por el carácter lúdico, deportivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas como por ejemplo: circo, plástica lectura, escritura y narración oral y natación. También se desarrollan encuentros  referidos a las nuevas tecnologías, robótica y programación, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza, aventura, y espectáculos al aire libre e itinerantes.

Una oportunidad para aprender jugando, compartir experiencias y divertirse durante el receso escolar.

Related posts

Floresta: La fábrica de hielo más antigua de la ciudad

Barriosvecinales

Buenos Aires, Ciudad Amigable con las Mascotas

Barriosvecinales

Operativo frío 2018

Barriosvecinales