lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

Vacaciones en la Escuela 2019 ¡Una experiencia que no se detiene!

 

Este año participan veintidós mil estudiantes de todos los niveles educativos, de establecimientos de gestión estatal y privada. El programa funciona en noventa sedes escolares, en dos áreas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

La iniciativa del Ministerio de Educación, que se llevará a cabo hasta el jueves 31 de enero, se divide en dos turnos e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos. Además, se ofrecen dos comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda. Los equipos de trabajo están conformados por docentes de cada nivel y especializados en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades están organizadas en torno a tres ejes pedagógicos: educación, cultura y juego.

Se destacan especialmente por el carácter lúdico, deportivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas como por ejemplo: circo, plástica lectura, escritura y narración oral y natación. También se desarrollan encuentros  referidos a las nuevas tecnologías, robótica y programación, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza, aventura, y espectáculos al aire libre e itinerantes.

Una oportunidad para aprender jugando, compartir experiencias y divertirse durante el receso escolar.

Related posts

Pensando en la Mujer

Barriosvecinales

Puerto Madero: Por la pandemia, cinco restaurantes tuvieron que cerrar

Barriosvecinales

En la Ciudad se podrá rendir exámenes a distancia en el último año de la secundaria

Barriosvecinales