viernes 6 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio
Sociedad

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

 

Los vecinos del barrio porteño de Villa Crespo, perteneciente a la Comuna 15, cortaron las calles el viernes: “Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año” dijeron.

El viernes a las 19:30, los Vecinos Autoconvocados, realizaron un corte en el cruce de la Avenida Corrientes y Dorrego, como medida de protesta en contra del Megaestadio Movistar Arena, inaugurado el 1º de noviembre con el recital de la cantante argentina Tini Stoessel.

Con la consigna “Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año“, Vecinos Autoconvocados, realizaron un corte de calles el viernes pasado a las 19:30 hs, en lo que es la previa del próximo concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Los Vecinos de Villa Crespo vienen reclamando hace mucho tiempo, contra la instalación del megaestadio Movistar Arena, que pese al repudio y las advertencias sobre lo que significará para el barrio, finalmente fue inaugurado y ya está en funcionamiento. Abrió sus puertas el 1° de noviembre, con el recital inaugural de Tini Stoessel.

Ese mismo viernes, día de la inauguración, un colectivo atropelló a un hombre a pocas cuadras de allí y posteriormente falleció.

Además, los vecinos también denunciaron cortes de luz en la zona a causa del funcionamiento del microestadio, autos mal estacionados en el barrio, calles cortadas y otras problemáticas.

Se calcula que habrá, aproximadamente, un evento cada tres días en el nuevo megaestadio, por lo que es mucha la preocupación de los vecinos.

“Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo sentimos enormemente que esta obra demencial haya pegado su primer tarascón cobrándose la vida de un ciudadano. ¿Quién es el responsable por esta persona fallecida? ¿El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires? ¿Qué tienen el Gobierno, el diario La Nación, el juez Mantaras, la dirigencia de Atlanta, la legislatura para decir de esto? Hasta hace poco tenían las manos llenas de mugre. Ahora las tienen llenas de sangre”, plantearon luego de enterarse de la muerte de un vecino a la salida del primer recital.

Luego de los conciertos que se realizaron en días de semana, un conjunto de vecinos contó la manera en que este Estadio Movistar Arena los perjudica diariamente: “Doce y cuarto de la noche de un día de semana: silbatos, bocinazos, megáfonos. Así de tranquila es la salida del recital de Serrat y Sabina una noche de jueves en Villa Crespo”, señalaron.

Related posts

SE QUITA LA VIDA EL DIRECTOR DE TEATRO JORGE OMAR PACHECO.

Barriosvecinales

Fue multitudinaria la 28º Edición de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Barriosvecinales

Parque Rivadavia: Polémica por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Barriosvecinales