martes 30 abril, 2024
Interes General

¡Feliz Cumple para el querido barrio de Flores!

Caminar por sus calles es respirar diversidad. Numerosas colectividades se encuentran arraigadas en la zona, caracterizada por los comercios, hermosos espacios verdes y residencias de estilo y arquitectura de otras épocas, que conviven de manera armónica con modernos edificios de departamentos.

La avenida Rivadavia, antiguamente llamada “Camino Real”, ocupa un lugar de importancia en la dinámica barrial, una auténtica y personalísima columna vertebral.

El 31 de mayo celebramos sus primeros 212 años. La fecha surge, a propósito del día elegido, para la construcción de la primera capilla dedicada al Patrono, San José, allá por 1806.

Una capilla luego se transformó en Basílica, imponente y bella, al frente, la plaza, bautizada con el nombre de General Pueyrredón, conocida como Flores, que con el paso del tiempo, fue reconvertida en un espacio verde para disfrutar, se centralizó por aquellos tiempos la vida del barrio.

Numerosos intelectuales, destacados escritores, músicos, como Baldomero Fernández Moreno,  Roberto Arlt, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Alejandro Dolina, César Aira, Juan José Guichandut, entre otros. Sin dejar de mencionar al emblemático payador argentino Gabino Ezeiza.

El Papa Francisco nació y vivió en Flores. Desde hace algunos años, con la organización del Gobierno Porteño, se realiza en bus-turístico, una visita guiada, para conocer los lugares significativos de la vida de Jorge Mario Bergoglio.

Con motivo de los actos,  festejos, se organizó una exposición fotográfica, llamada “Flores, la muestra histórica”. Una amplia e interesante recorrida visual, a través de gigantografías, imágenes, sus calles, esquinas, las huellas, identidad de una historia viva.

¡Felicidades para esta dinámica Comuna de la Ciudad de Buenos Aires, la número 7, que también agrupa a Parque Chacabuco, y se encuenta ubicada en Avenida Rivadavia 7202!

Related posts

CABA: Comenzaron las prácticas laborales en las escuelas

Barriosvecinales

Colegios de la Ciudad: apto físico obligatorio

Barriosvecinales

Ahora será gratuito el trámite de autorización de obras chicas

Barriosvecinales