martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Test Rápido de VIH en todos los barrios porteños
Salud

Test Rápido de VIH en todos los barrios porteños

Se trata de una propuesta anónima, gratuita y confidencial a la cual podes acceder chequeando el día y horario que el equipo técnico visite la locación más próxima a tu domicilio, lugar de trabajo o entrenamiento.

En sólo quince minutos, y con unas pocas gotas de sangre extraídas de la yema del dedo, que luego son colocadas sobre una tira reactiva, se puede realizar la primera aproximación para elaborar el diagnóstico correspondiente.

Si el resultado es negativo, saliste de la duda. Y si da positivo, habrá que realizar nuevos estudios complementarios.

Es una manera de acercar esta herramienta de gran valor a la comunidad, más allá de que estos exámenes también puedan realizarse en numerosos hospitales y centros de salud de nuestra Ciudad.  Cabe destacar que Buenos Aires es pionera en llevar adelante este tipo de Test.

Porque siempre será mejor estar informado, conocer a tiempo lo que está ocurriendo con la salud, es una manera de desarrollar un tratamiento exitoso que logre el control de la enfermedad.

¿Cómo se transmite la enfermedad?

-Por no utilizar preservativo en las relaciones sexuales.

-Por compartir elementos filo- punzantes, como jeringas, cepillos de dientes, etc. La realidad obliga a tener en cuenta el material descartable utilizado tanto en las prácticas odontológicas, como en los salones para tatuajes, piercings, pedicuría y manicuría.

-También una mamá con VIH puede contagiar al bebé durante el embarazo, parto o dándole de mamar.

Para tener en cuenta: la Ciudad de Buenos Aires cuenta con trescientas bocas de distribución gratuita de profilácticos. www.buenosaires.gob.ar/preservativos-gratis

Línea Pregunte Sida: 0800-3333-444

Related posts

AMBA: La cepa británica ya es de transmisión comunitaria

Barriosvecinales

Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse las embarazadas mayores de 18 años

Barriosvecinales

Cómo nos ayudan las pesadillas en momentos estresantes

Barriosvecinales