martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Nuevo Sistema de Reconocimiento Facial

Desde que lo instauraron 174 personas ya están presas. “Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente”, expresó el Gobierno de la ciudad.

El Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, este miércoles expusieron los primeros resultados del Sistema de Reconocimiento Facial. Desde que lo implementaron se pusieron a disposición de la Justicia a 1.043 personas, de las cuales 174 ya están presas.

“Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente”, afirmó Rodríguez Larreta.

“La verdad que está funcionando incluso mucho mejor de lo que esperábamos”. (Horacio Rodríguez Larreta)

El Gobierno porteño realizó una referencia hacia los detenidos “Son delincuentes, violadores y asesinos que estaban caminando al lado nuestro”.

Luego agregó “La verdad que está funcionando incluso mucho mejor de lo que esperábamos”. Por ultimo congratuló a “todo el equipo de Seguridad, que está haciendo un trabajo muy serio y profesional”.

Hoy la Ciudad dispone de 8.500 cámaras y se va a seguir ampliando el sistema.

 

Para finalizar expresó que “el objetivo es tener una Ciudad más segura y entender que cada acción tiene una consecuencia”, y expresó: “Si alguien cometió un delito tiene que estar puesto a disposición de la Justicia o detenido”.

Esto fue una actividad en conjunto con el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la Policía, Oscar Cejas; y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, entre otros funcionarios.

El Sistema de Reconocimiento Facial, empezó a funcionar el 25 de abril de este año, en menos de medio segundo detecta los rostros de las personas prófugas.

Luego de haber sido reconocido el rostro del prófugo por medio de las cámaras y confirmado por el banco de imágenes, la Policía porteña lo aprehende para luego ser juzgado por la justicia. Esto se debe a una base de datos otorgada por Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C.), que cuenta con más de 46.000 imágenes de delincuentes, esto se puede consultar en su página web, la cual se actualiza todos los días, con altas y bajas, a través del Registro Nacional de Reincidencias.

Related posts

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

Barriosvecinales

Ciudad presenta el Plan de Contenerización de los barrios

Barriosvecinales

Parque Chas: Homenaje a militantes desaparecidos

Barriosvecinales