martes 30 abril, 2024
Deportes

Ciudad de Buenos Aires se posiciona: Entre las veinte más deportivas a nivel mundial

De acuerdo con el Índice Sport Cities  que releva a las ciudades más deportivas, Buenos Aires quedó en el puesto diecisiete a nivel global y  en el podio con respecto a América Latina. El índice también destaca la asociación entre los anillos olímpicos y las locaciones urbanas con más deporte y actividades para poner el cuerpo en movimiento, desde una propuesta que incentiva hábitos más saludables para encarar la vida.

El ranking elaborado por la Agencia de Comunicación Burson Cohn& Wolfe, se basa en los puntos de vista de las federaciones internacionales y los medios deportivos, que combina el análisis del vínculo existente entre deporte y ciudad desde un entorno digital. De esta manera, se procede a cuantificar el número total de menciones de la palabra “deporte” asociada con el nombre de la ciudad correspondiente aparece en las plataformas de las diversas redes sociales, blogs y sitios web.

 

El Índice reconoce a los anillos olímpicos como la marca más poderosa a la que pueden aspirar las ciudades. Tres anfitrionas olímpicas se ubican a la vanguardia del ranking: Londres, Los Ángeles y París. Les siguen Tokio y Lausanne.

El estudio destaca el caso de Buenos Aires, que en la edición 2019 se ubicó en el puesto 17 a nivel global, seguida por Río de Janeiro, Atlanta, Toronto, Doha y Dubai. El relevamiento distinguió a Caba como la primera ciudad en prácticas deportivas de América Latina. Esto ratifica los estándares internacionales que impulsa el plan BA Ciudad Activa, desarrollado por el GCBA para promover la actividad física, el deporte, la alimentación saludable y la vida sana.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, destacó la relevancia de Buenos Aires en la agenda del deporte global. “A partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la Caba se convirtió en una referencia deportiva a nivel global. El ranking es un reconocimiento no solo a la organización y desarrollo de los Juegos el año pasado, sino también al legado social, urbano y deportivo que dejaron para la Ciudad”, señaló por último el funcionario.

Transformar a Buenos Aires en Capital Deportiva es uno de los objetivos de las autoridades porteñas. “El plan BA Ciudad Activa fue reconocido internacionalmente por Global Active Cities, quien certificó a Buenos Aires como la primer Ciudad Activa de Latinoamérica y se convirtió, así, en una de las seis primeras del mundo”, explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

BA Ciudad Activa busca combatir el sedentarismo típico de las grandes urbes mundiales con el objetivo de mejorar la salud de su población, ya que el sesenta y ocho por ciento de las muertes en zonas urbanas son causadas por enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas, en gran medida, con el estilo de vida sedentario.

 

Related posts

Para Potenciar los Clubes de Barrio

Barriosvecinales

Presentación de la Camiseta Argentina Para el Mundial Qatar 2022

Barriosvecinales

La bombonera homenajea a Hugo Orlando Gatti con una estatua

Barriosvecinales