lunes 6 diciembre, 2021
Salud

Buenos Aires Corre

 

Sedes y nuevos horarios para entrenarse gratis con profesores en la Ciudad

Correr es una actividad que se multiplica en cada rincón de los barrios porteños. Mañana, tarde y noche, chicos y grandes emprenden con alegría un nuevo desafío diario de superación deportiva, y al mismo tiempo, cuidan y mejoran la salud personal. “Buenos Aires Corre” es el Running Team de la Ciudad. Todos los entrenamientos que se desarrollan son gratuitos y están a cargo de profesores de educación física especializados en la materia.

Desde enero y hasta marzo, algunas sedes del programa “Buenos Aires Corre” tendrán nuevos horarios. Toma nota:

  • Plaza de los Maestros: martes y jueves, de 19.30 a 21.
  • Parque Centenario: martes y jueves, de 19.30 a 21.
  • Parque Chacabuco: lunes, de 19.30 a 21.
  • Parque Saavedra: martes y jueves, de 19.30 a 21.
  • La propuesta es abierta a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Desde una consigna común: “entrenarse y, sobre todo, pasarla muy bien”.
  • Incluye la participación en carreras de calle, pista y aventura. Se confeccionan planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y se realizan test para llevar el control de la evolución.
  • Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general y especifica, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica, anaeróbica, y relajación/flexibilidad.
  • En las clases, profesores especialmente capacitados, guían a los participantes en cuanto a cómo entrar en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas).
  • Luego, se organizarán pequeños grupos para caminar, trotar o correr, de acuerdo al nivel de cada uno, teniendo en cuenta que la actividad puede ser realizada tanto por un corredor veterano como por aquellos que recién se inician.

 

¡Y a pasarla muy bien!

 

 

 

Related posts

El test rápido argentino para detectar el covid19 ya fue aprobado

Barriosvecinales

Se inauguró la primera cámara hiperbárica en un hospital público de la Ciudad

Barriosvecinales

En Argentina desarrollaron una harina de trigo sin TACC

Barriosvecinales