lunes 29 abril, 2024
Interes General

“Innova” un espacio con mucho para aprender

La nueva edición de Innova se realizará en el Pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre.

Con variedad de actividades y talleres que tienen que ver con la Ciencia, la Tecnología Educativa y mucho más.

Lo que propone este Festival Educativo organizado por el Ministerio de Educación e Innovación es desarrollar nuevas formas de aprender utilizando la tecnología.

Estudiantes y familias, grandes y chicos, se conectarán con desarrollos tecnológicos relativos a la educación, y conocer más de cerca lo que son los robots, drones, realidad virtual y aumentada, entre otras interesantes cosas.

El festival se desarrollará en el Pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre en dos turnos: horarios especiales para las escuelas Porteñas.

1º Turno: de 9 a 11:30 horas

2º Turno: de 13 a 15:30 horas.

También habrá un momento para que las familias que quieran, puedan visitar Innova: sábado 28 de septiembre de 13:30 a 19:30 horas.

Además, dentro del Festival Innova 2019, se desarrollará la 54º Feria de Ciencia Educación, Arte y Tecnología.

Innova es un espacio que reúne a docentes y estudiantes desde el 2012, con la finalidad de conocer los últimos adelantos relativos a la tecnología y las ciencias.

En referencia a la educación, en la edición anterior de Innova, asistieron más de 20.000 asistentes, entre docentes y alumnos.

Por este motivo es que este año, se decidió que el Festival, por primera vez, sea abierto al público en general. De esta manera las familias también pueden disfrutar y conocer más acerca de la temática, a través de las diferentes actividades, charlas, talleres sobre los avances de la tecnología.

Innova 2019 propone diferentes actividades especialmente pensadas para estudiantes y docentes. Asimismo, se llevará a cabo la 54 Feria de Ciencia educación, arte y tecnología que contiene más de 230 proyectos presentados por chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad, con la finalidad de conseguir un lugar en la instancia nacional de la feria. Los alumnos participantes son de escuelas estatales y privadas.

Asimismo los asistentes podrán recorrer los stands y participar de los talleres y actividades que se desarrollarán. Las temáticas son: tecnología y desarrollo de habilidades para el año 2030, aprendizaje por descubrimiento, educación digital, y energías renovables.

Incluso se llevará a cabo un encuentro de la Comunidad de Mujeres Digitales, para debatir con mujeres referentes de la tecnología sobre las problemáticas de género en relación a esta industria, y dar comienzo al Programa de Mentoreo.

Related posts

El GCBA realizó más de 500 testeos a turistas en el primer día

Barriosvecinales

Incendio en Vivienda Precaria en Balvanera

Barriosvecinales

SAAVEDRA CUMPLE 145 AÑOS

Barriosvecinales