jueves 27 enero, 2022
Interes General

“Innova” un espacio con mucho para aprender

La nueva edición de Innova se realizará en el Pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre.

Con variedad de actividades y talleres que tienen que ver con la Ciencia, la Tecnología Educativa y mucho más.

Lo que propone este Festival Educativo organizado por el Ministerio de Educación e Innovación es desarrollar nuevas formas de aprender utilizando la tecnología.

Estudiantes y familias, grandes y chicos, se conectarán con desarrollos tecnológicos relativos a la educación, y conocer más de cerca lo que son los robots, drones, realidad virtual y aumentada, entre otras interesantes cosas.

El festival se desarrollará en el Pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre en dos turnos: horarios especiales para las escuelas Porteñas.

1º Turno: de 9 a 11:30 horas

2º Turno: de 13 a 15:30 horas.

También habrá un momento para que las familias que quieran, puedan visitar Innova: sábado 28 de septiembre de 13:30 a 19:30 horas.

Además, dentro del Festival Innova 2019, se desarrollará la 54º Feria de Ciencia Educación, Arte y Tecnología.

Innova es un espacio que reúne a docentes y estudiantes desde el 2012, con la finalidad de conocer los últimos adelantos relativos a la tecnología y las ciencias.

En referencia a la educación, en la edición anterior de Innova, asistieron más de 20.000 asistentes, entre docentes y alumnos.

Por este motivo es que este año, se decidió que el Festival, por primera vez, sea abierto al público en general. De esta manera las familias también pueden disfrutar y conocer más acerca de la temática, a través de las diferentes actividades, charlas, talleres sobre los avances de la tecnología.

Innova 2019 propone diferentes actividades especialmente pensadas para estudiantes y docentes. Asimismo, se llevará a cabo la 54 Feria de Ciencia educación, arte y tecnología que contiene más de 230 proyectos presentados por chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad, con la finalidad de conseguir un lugar en la instancia nacional de la feria. Los alumnos participantes son de escuelas estatales y privadas.

Asimismo los asistentes podrán recorrer los stands y participar de los talleres y actividades que se desarrollarán. Las temáticas son: tecnología y desarrollo de habilidades para el año 2030, aprendizaje por descubrimiento, educación digital, y energías renovables.

Incluso se llevará a cabo un encuentro de la Comunidad de Mujeres Digitales, para debatir con mujeres referentes de la tecnología sobre las problemáticas de género en relación a esta industria, y dar comienzo al Programa de Mentoreo.

Related posts

Plaza Velez Sarsfield, una inauguración esperada

Barriosvecinales

Servicios Públicos que funcionarán el feriado del 17 de junio

Barriosvecinales

¡12 PILETAS PARA EL VERANO!

Barriosvecinales