lunes 14 junio, 2021
Interes General

YA SE PUEDE CIRCULAR POR LA PROLONGACION DE TRIUNVIRATO

Quedo inaugurada la extensión de la avenida Triunvirato, desde su actual corte en avenida Elcano hasta Avenida Federico Lacroze. Esta obra implica una mejor infraestructura para el barrio y agiliza el tránsito en una zona de alto caudal de vehículos.

 

Presentes en la inauguración de la obra estuvieron el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Maquieyra.

 

La extensión de la Avenida Triunvirato suma al barrio de Chacarita 600 metros lineales con 5 carriles y genera una nueva vía directa hacia Avenida Corrientes. Además, potencia la urbanización del Asentamiento Fraga, ubicado en el playón ferroviario. El objetivo del Gobierno porteño es mejorar la vialidad en una zona siempre conflictiva para el tránsito, con gran caudal de transporte público y privado, ofreciendo una alternativa más ágil, cómoda y directa para los vehículos que transitan la zona.

Los trabajos incluyeron la pavimentación, luminarias LED, señalización, reparación de veredas y forestación del terreno que estaba en desuso. A su vez, se extendió el tendido del agua y red de cloacas lo que potencia la urbanización de las zonas marginadas de Chacarita.

 

La segunda parte de este proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y el mejoramiento de las 2764 viviendas existentes en el Barrio Fraga. Dentro de las obras planificadas para la urbanización del asentamiento se contempla también la extensión de la red pluvial, nivelación del suelo y la construcción de la red cloacal.

Para los trabajos de ambas obras se contrató trabajadores del barrio, cerca de un 20% del personal pertenece al asentamiento, lo que aparte de darle trabajo a la gente del barrio, genera un sentido de pertenecía con el espacio. Además, el diseño de las manzanas, casas y calles se realiza en consenso con los vecinos en un proceso que resulta muy participativo.

 

Related posts

BA Elige: ya se dieron a conocer los ganadores

Barriosvecinales

Ciudad presenta el Plan de Contenerización de los barrios

Barriosvecinales

¡El lanzamiento de Estación Buenos Aires Domo fue un gran Éxito!

Barriosvecinales