martes 30 abril, 2024
Interes General

Llega la tercera edición de los Juegos de las Personas Mayores

Se trata de juegos deportivos y culturales para personas mayores de 60 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, mediante la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, se lanzó la tercera edición de los juegos deportivos y culturales para todos los mayores de 60 que residan en la Ciudad.

Este año sería ya la tercera edición de los Juegos de las Personas Mayores, que se llevará delante de manera virtual vía Zoom y redes sociales de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, a cargo de Sergio Costantino.

La tercera edición de los juegos, se hará entre octubre y diciembre de 2020, donde  las personas mayores tendrán la oportunidad de divertirse, jugar y competir en más de 11 disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

Anteriormente, en las ediciones del 2018 y 2019, participaron más de 13 mil personas mayores de 60 años, donde la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, junto a Lotería de la ciudad.

Una de las ganadoras, en la categoría Pintura, de la edición 2019 fue Elida López y ya se anotó para participar en esta edición: “Estoy muy ansiosa esperando estos próximos Juegos, que gracias a Dios se llevan a cabo”, dijo.

Y agregó: “La experiencia en los Juegos para Mayores 2019, para mí fue sorprendente, porque aunque me había presentado para ganar, al ver tanta cantidad de excelentes trabajos me sentí intimidada, pero con el apoyo y la confianza que la profe Nora y mis compañeras de taller me daban, llegué a las nominaciones, y estallamos de alegría todas cuando mi dibujo fue elegido como primer Premio”.

En tanto, este año las disciplinas de las que podrán participar estarán divididas en distintos ejes de los cuales podrán encontrar: gimnasia, yoga, tai chi, ritmos latinos, dibujo, pintura, fotografía, música, humor y muchos más.

Todas aquellas personas, mayores de 60 años, que quieran participar de una o de varias disciplinas, deberán inscribirse, en forma gratuita, antes del 23 de noviembre ingresando a www.buenosaires.gob.ar/personasmayores. Las obras deberán ser fotografiadas o registradas en un video y ser enviadas antes del 23 de noviembre.

 

 

Related posts

Carla Vizzotti: “Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves”

Barriosvecinales

El gobierno porteño realiza acciones de prevención y control del dengue

Barriosvecinales

¿En qué consisten las “áreas peatonales porteñas” y dónde se encuentran?

Barriosvecinales