martes 7 diciembre, 2021
Interes General

LAS JOVENES MENTES EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

“Potenciate- Proyecto de Vida” es un concurso creado por la Dirección General de Juventud de La Ciudad y busca aprovechar la creatividad de los jóvenes, su fuerza y entusiasmo, para apoyar proyectos innovadores, con gran potencial de crecimiento, que fomenten negocios sustentables que aumenten la inserción laboral y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

El pasado noviembre se lanzó el concurso y la convocatoria fue masiva. Más de 4500 jóvenes emprendedores presentaron sus más variados proyectos, que fueron evaluados según diferentes etapas. Mientras esto ocurría, los concursantes podían asistir a las jornadas gratuitas de formación en Comercio electrónico, Asesorías legales, Administración y Plan de Negocios, Innovación, Marketing y Finanzas. Sumado a estas clases, para aquellos que tenían una idea sin concluir, o alguna dificultad en terminar de desarrollar ciertos puntos, las Jornadas de Ideación eran perfectas para resolver problemáticas puntuales con respecto al producto y mercado, aprender técnicas nuevas, fortalecer conceptos, etc.

El pasado miércoles la Usina del Arte fue el escenario donde se dio la gran final entre 1600 jóvenes mentes que compartieron la última etapa del concurso. Allí, se le entregó el primer lugar a Matías Morsa y su proyecto “Rehabilitación Virtual”, que obtuvo un apoyo de 200 mil pesos para continuar con el desarrollo de su idea. Consiste en una plataforma de Realidad Aumentada para ayudar a personas con trastornos físicos o cognitivos. El sistema complementa los ejercicios de los pacientes a la vez que sirve de control a los profesionales de la salud, que encuentran en la plataforma toda la información del paciente y su rehabilitación.

En el segundo puesto quedaron Pamela Massacchesi junto a Jonatan Gerstner. Su premio fue de 150 mil pesos capital para desarrollar TUTTI, unos envoltorios reutilizables que reemplazan el uso del papel film o las bolsas.

Y el último de los ganadores, con un premio de 100 mil pesos fue Jonathan Atilio Cacciapuoti. Su emprendimiento denominado Choolf, sorprendió por su creatividad y originalidad. La creación de un molde que permita cocinar panes para dos salchichas y crear el primer pancho doble del mercado.

Related posts

OTRA VEZ EL PARQUE AVELLANEDA CUENTA CON BIBLIOTECA

Barriosvecinales

Parque Chas: Homenaje a militantes desaparecidos

Barriosvecinales

Plaza Roberto Arlt se renueva

Barriosvecinales