martes 30 abril, 2024
Interes General

CABA: ¿Cómo es el operativo “regreso a clases”?

Ante el inminente comienzo de las clases, la Ciudad de Buenos Aires está llevando adelante diferentes iniciativas.

Con el afán que el regreso a clases, se realice de la mejor manera posible, el Gobierno Porteño diseñó un plan que incluye especialmente el espacio público, entre otros.

Asimismo, pensando en el ingreso de los alumnos a las escuelas, el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un plan que garantiza que el acceso a los entornos escolares esté mantenido, limpio, desinfectados y que cumplan con los protocolos de distanciamiento necesarios.

En este sentido, además del plan mencionado, el Gobierno creó áreas peatonales transitorias, en todos los barrios para garantizar que el acceso a los entornos escolares esté mantenido, limpio, desinfectados y que cumplan con los protocolos de distanciamiento necesarios.

En este sentido, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Mucio, señaló: “Venimos adaptando el Espacio Público de la Ciudad para cada situación que nos presentó esta pandemia, ahora con el regreso a la escuela vamos a tomar los cuidados necesarios para la salud de los docentes y de las chicas y chicos, desinfectando cada uno de los entornos escolares, poniendo a punto veredas, calzadas, mobiliario y todo lo necesario para una presencialidad cuidada”.

Entre las acciones puestas en marcha en relación al regreso a clases, se realizó una la Guía de Nuevos Usos del Espacio Público que contempla un capítulo exclusivo de educación en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaria de Transporte.

Por ejemplo, una de las acciones permitidas, será ampliar la veredas obre la calle, y ocupar como máximo el ancho del lote del establecimiento más los lotes linderos (si sus propietarios prestan conformidad). También se podrán demarcar filas en las veredas para que los alumnos y alumnas esperen el ingreso de forma segura.

En cuanto al tránsito, también habrá cortes totales de tránsito en entornos escolares. Por el momento esto solo se hará en las siguientes 10 escuelas porteñas:

Escuela Normal N° 10 (Belgrano)

Esc. Primaria Común N° 02 Australia (Villa Crespo)

Esc. Normal Superior N°6 Vicente López y Planes (Villa Crespo)

Esc. Primaria Común N°02 Domingo Faustino Sarmiento (Retiro)

Escuela Primaria Común N°06 Dr. Guillermo Correa (Balvanera)

Esc. Técnica N°08 Paula Albarracín de Sarmiento (Parque Avellaneda)

Instituto Bernasconi (Parque Patricios)

Esc. Primaria Común N° 14 Prov. de San Luis (Nueva Pompeya)

Esc. Normal Superior N° 05 Gral. Don Martín Miguel de Güemes (Barracas)

Escuela N°1 DE 21 (Villa Lugano)

Related posts

Chacarita: Abrió el primer Bachillerato Popular Cartonero

Barriosvecinales

San Cristóbal de fiesta

Barriosvecinales

VECINOS DE LA COMUNA 5, PIDEN AYUDA PARA RESTAURAR EL MURAL LA FAMILIA.

Barriosvecinales