domingo 25 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • En el primer día de clases, la bicicleta fue muy usada por los porteños
Sociedad

En el primer día de clases, la bicicleta fue muy usada por los porteños

Este miércoles comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires, y muchos padres optaron por el traslado en bicicleta.

Dentro del contexto del regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, se generó un incremento en el uso de los medios de movilidad, como lo son el subte y los colectivos, pero el que se destacó, fue el uso de bicicletas, tanto personales, como las del sistema porteño Ecobici.

Era de esperarse un aumento en la cantidad de usuarios de transporte público, ya que por la vuelta a clases, hay docentes, personal no docente de las escuelas, padres y alumnos, que tuvieron que utilizar el transporte público.

En este sentido, el sistema Ecobici fue el que más vecinos sumó, con 21% más de viajes que el miércoles anterior a la primera etapa de inicio de las clases presenciales. Si tenemos en cuenta a los colectivos, subtes y trenes, se promedió un aumento del 10%.

En tanto, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “La vuelta a clases presenciales después de tantos meses representó un gran desafío en términos de movilidad y estamos felices con la respuesta de la comunidad educativa”.

Y agregó: “Que los viajes en bici sean los que más crecieron en el día de ayer da cuenta del compromiso de los chicos, chicas, madres, padres y docentes por un regreso a las aulas en el que nos cuidamos entre todos. Una persona que elige la bicicleta para moverse está dejando libre un asiento en el transporte público para los que hacen viajes más largos”.

Debido al inicio de las clases presenciales en la Ciudad, ya se tenía previsto que se incrementara  la demanda, por lo que desde el GCBA señalaron que están dentro de los niveles esperados.

Por otra parte, señalaron que se sigue trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires para aumentar la oferta de colectivos. También se reforzaron las frecuencias en el subte de la Ciudad.

Por otra parte, se decidió que los Agentes de Tránsito en conjunto con la CNRT realizaran un refuerzo de los controles en todos los Centros de Trasbordo de la Ciudad, corredores de Metrobus y las 100 paradas de transporte público con más afluencia de pasajeros.

El objetivo de estos controles, es garantizar que todos los que viajan en colectivos, subtes o trenes, tengan el certificado de circulación pertinente para el caso, y verificar que todos utilicen tapaboca y el cumplimiento del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

 

Related posts

Presentan proyecto para pedir al GCBA que continúe con la asistencia alimentaria

Barriosvecinales

Buenos Aires es una de las mejores ciudades para vivir, según el “World’s Best Cities 2021”

Barriosvecinales

El GCBA otorgó un permiso especial para una construcción en Palermo

Barriosvecinales