jueves 11 agosto, 2022
Interes General

“Paseo Gigena”: ¿Cómo será el nuevo centro comercial y de oficinas?

 

Comenzó la obra para construir el llamado “Paseo Gigena”, en el barrio porteño de Palermo.

En el predio que queda enfrente del Hipódromo de Palermo, se construirán locales comerciales, gastronómicos, oficinas y un estacionamiento.

Además, el nuevo “Paseo Gigena” contará con un parque público elevado, un espacio gastronómico, oficinas y comercios. El objetivo de esta nueva construcción es poder vincular el Rosedal y los lagos de Palermo con esa zona de la ciudad.

Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad., en diálogo con La Nación, dijo: “Tenemos una infraestructura de hormigón casi inerte que no dialoga para nada con el contexto ni es útil para la ciudad y sus habitantes. Por eso, el objetivo es transformar el edificio de tres plantas en uno que tenga mixtura de usos”.

Y agregó “que la obra la realiza un privado para entregarla al disfrute público”, el tipo de locales que se instalen en el edificio y el costo del metro cuadrado lo definirá el concesionario”.

“Sin embargo, García Resta señala que se estableció previamente que los comercios deberán estar “orientados a servicios y no a productos porque apuntamos a lo social y gastronómico para atraer distintos flujos de personas en diferentes horarios”, asegura García Resta.

El parque, que estará en un predio de 12.406 m², de los cuales 4024 serán destinados a un parque público elevado con senderos peatonales, espera que esté finalizado en diciembre de 2022.

A su vez, el funcionario explicó que “El tratamiento de la naturaleza es de paisaje silvestre con flora nativa. Va a haber árboles, pero la idea es un parque dinámico y no estático, más bien un paseo con verde. La ciudad más sana es la que tiene mixtura de usos de manera equilibrada. Donde pasa una sola cosa y no muchas, la cantidad de gente se ve restringida”.

“Antes iba al lugar solo el que iba a ver una carrera al hipódromo y ahora va a haber muchas posibilidades. Es nuestra mirada de ciudad. Nos enfocamos en las infraestructuras de una sola cosa y buscamos ampliarla”, remarcó Álvaro García Resta.

Related posts

Sí o Sí Diseño Argentino cierra el año con una imperdible edición navideña

Barriosvecinales

¡12 PILETAS PARA EL VERANO!

Barriosvecinales

Plaza Roberto Arlt se renueva

Barriosvecinales