martes 30 abril, 2024
Interes General

Escuela Porteña realizó el acto por Malvinas con la presencia de Larreta

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto por la Guerra de Malvinas, en una escuela porteña. 

Se trata de la Escuela número 9, Distrito Escolar 9, “Juan Crisóstomo Lafinur”, ubicada en la calle Güemes 4615, del barrio porteño de Palermo. 

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, estuvo presente en el acto que realizó la escuela Juan Crisóstomo Lafinur, para acompañar el momento del izamiento de la bandera. 

El acto escolar, tenía como objetivo conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Allí además estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el excombatiente Horacio Formica. 

En tanto, el jefe de gobierno, durante el acto conmemorativo por el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, señaló que “Hoy estamos haciendo un acto similar a este en 50 escuelas donde identificamos ex alumnos que fueron héroes de Malvinas y nos están acompañando en este homenaje. Recordamos la gesta de Malvinas y a los que dieron la vida por nuestro país y por nuestra bandera”. 

Y agregó, para finalizar su discurso, que “No vamos a perder la esperanza de ver a nuestra bandera flamear en las Islas Malvinas, porque fueron, son y serán argentinas. Siempre vamos a trabajar por recuperar nuestra soberanía, por recuperar lo que es nuestro”. 

La actividad se realizó dentro del marco de una serie de diferentes homenajes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está llevando a cabo, a los soldados caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas en su 40° aniversario.  

La iniciativa contempla una agenda de diversos actos conmemorativos, educativos, culturales y recorridos históricos se encuentra disponible en el sitio web Siempre Malvinas (buenosaires.gob.ar/siempremalvinas). 

Cabe destacar que Horacio Formica, ex combatiente de Malvinas, en la actualidad es locutor del Ejército, y un dato muy interesante: de chicho fue a la escuela 9, de donde egresó y fue abanderado. 

Related posts

El GCBA otorgará alivios impositivos a gastronómicos y sanatorios

Barriosvecinales

CONECTADOS BA EN LA USINA DE ARTE EN EL BARRIO LA BOCA

Barriosvecinales

Buenos Aires sin Barreras presente en Barrancas de Belgrano

Barriosvecinales