martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Lugano: El GCBA construirá nuevos espacios públicos
Sociedad

Villa Lugano: El GCBA construirá nuevos espacios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, propone crear nuevos espacios públicos en Villa Lugano.  

Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Porteño con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se podrá construir en el barrio porteño de Villa Lugano, nuevos espacios públicos, para que disfruten los vecinos de la zona.  

En este sentido, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, articulando con el Instituto de la Vivienda (IVC) y con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), tiene pensado construir en el Barrio 20, de Villa Lugano, nuevos espacios públicos. 
  
En tanto, en el marco de las actividades que está revistas por el convenio de cooperación firmado en 2021, según informaron desde el IVC, se realizó la segunda misión técnica en el territorio “con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los espacios públicos y propuestas de intervención para generar nuevos espacios adaptados y de calidad de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio”. 
  
Asimismo, fuentes del Insituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), explicaron que “El estudio permite realizar un diagnóstico y propuestas de intervención en los espacios públicos existentes y futuros del Barrio 20, y brinda la posibilidad de conocer la opinión de los vecinos y vecinas a través de talleres participativos para poder analizar de forma integral las posibilidades de intervención en los diferentes espacios. Las propuestas tendrán en cuenta la transformación de los espacios, los usos, la gestión y el mantenimiento, y la estrategia de implementación del proyecto”. 

Por su parte, Gabriel Mraida, presidente del IVC, sostuvo que “el mejoramiento y la creación de nuevos espacios públicos son fundamentales en los procesos de integración socio-urbanas que estamos llevando adelante en los barrios populares. Cada intervención que realizamos en un espacio público de un barrio popular, implica un avance en cuanto la accesibilidad y conectividad del barrio con el resto de la Ciudad, y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 

Related posts

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

Se realizó la Expo Joven en CABA

Barriosvecinales

Los cambios de hábitos en el consumo que generó la cuarentena

Barriosvecinales