martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Denuncian que el Pasteur no está dando turnos

 

El Instituto Pasteur, fue denunciado, por suspender la entrega de turnos durante el confinamiento.

La denuncia fue realizado el último viernes por  la organización Defendamos los Animales, a través de la Asociación Civil “Los callejeritos de Flores”.

Según señalaron, el Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur, se niega a dar turnos de castración y la atención veterinaria, amparándose en el DNU presidencial, en el marco de la pandemia.

En este sentido, el organismo suspendió la entrega de turnos para la atención veterinaria desde el pasado 4 de mayo, argumentando estar contemplado por el DNU presidencial.

Cabe destacar, que en relación al DNU implementado por la segunda ola de la pandemia, que en el ámbito privado y público, el servicio de veterinaria cumple una función esencial.

Por este motivo, es que desde las diferentes organizaciones y ONGs protectoras de animales nucleadas en “Defendamos los animales” indicaron que el Instituto Pasteur niegan ser un servicio esencial, cuando en realidad quedó expresada al exigir la vacunación para todo su personal, además afirmó que en una economía atravesada por la pandemia, la Ciudad deja sin servicios a la gente que más los necesita”.

Asimismo, la organización sin fines de lucro “Sin Zoo”, aseguró que los servicios de veterinaria  son esenciales y explicó que el instituto “pone en riesgo a toda la población de la Ciudad” y termina beneficiando al sector privado “que no cierra y cobra precios altísimos”.

Por su parte, desde la entidad veterinaria, se defendieron de las acusaciones, a través de un mensaje, no obstante nunca dieron los fundamentos jurídicos que amparan su decisión unilateral.

En tanto, es imperioso recordar que la situación de los animales en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra complicada,  ya que no se está llevando adelante la aplicación de la Ley 4351, mediante la cual se obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a crear 15 Centros de Atención Veterinaria a lo largo de las 15 comunas del territorio porteño.

Esta situación, más el cese de las actividades del instituto Pasteur, es parte de la larga lista de incumplimientos legales que lleva adelante el gobierno de la Ciudad, perjudicando la salud y la calidad de vida de los animales.

 

Related posts

CABA: Ubicación de las Unidades Móviles de Testeo del 24 al 28 de mayo

Barriosvecinales

Legislatura: Se presentó un proyecto de formación para personas con bajos recursos

Barriosvecinales

Barracas: La Plaza Casa Cuna continúa en plena restauración

Barriosvecinales