martes 29 septiembre, 2020
Sociedad

El 70% de los pacientes de covid19 ya se recuperó

Según un reporte del Ministerio de Salud, ya se recupero el 70 % de los que se contagiaron el virus.

Así se informó esta mañana en el reporte, que cada día ofrece el Ministerio de Salud de la Nación.  En este sentido, se detalló que ya hay más de 170.000 recuperados de coronavirus.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que el porcentaje de recuperados es del 70 por ciento del total de casos confirmados y que este aumento porcentual se debe a una actualización en el procesamiento de datos.

Además, el funcionario, en diálogo con Página12 sostuvo que “No hubo un cambio de metodología, sino que se asume un criterio respecto a un dato que es necesario para hacer el cálculo de las altas de los pacientes que no están internados (por covid-19)”.

Asimismo, Costa precisó que “en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es de 70,04 por ciento del total de casos confirmados”.

En relación a la operativa que llevan a cabo con los casos de pacientes con coronavirus, dijo que son notificados a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y “tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Una de ellas son las altas a los pacientes internados, los cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional”.

“Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas” precisó Costa.

“Hasta ahora, lo que veníamos incorporando dentro de la base (de datos) de recuperados eran las altas de establecimientos de salud y las altas por algoritmo de diez días de casos leves no internados que tenían fecha de inicio”, afirmó el Subsecretario. Esto significa que el sistema señala como recuperados a las notificaciones de aquellos casos que tienen una fecha de inicio de los síntomas una vez que pasan diez días. “El sistema a los diez días lo considera de alta porque es un caso leve”, agregó Costa.

En cambio, ahora “Lo que se hizo fue tomar la fecha de notificación de esos casos y, a partir de ahí, se cuentan los diez días para ponerles el alta. Se termina asumiendo la fecha de notificación del caso en aquellos que no tenían cargada la fecha de inicio de los síntomas”, aclaró Alejandro Costa.

 

 

Related posts

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Barriosvecinales

PLENARIO DE CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES EN CHACARITA

Barriosvecinales

“Gracias por cuidarnos”: Reconocimiento que los niños le hicieron a médicos y enfermeros

Barriosvecinales