sábado 27 abril, 2024
Interes General

ESTAMOS EN MOVIMIENTO: SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Como todos los años, en la Ciudad del 16 al 22 de septiembre también se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto.

En esta 7ma edición, bajo el lema Estamos En Movimiento se realizarán recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en empresas , sorteos en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre para que disfruten chicos, jóvenes y adultos.

Actualmente la congestión vehicular se encuentra en una situación preocupante en las mayores ciudades del mundo. Nuestra ciudad no es la excepción, con un registro cada vez mayor de vehículos y las pocas opciones para circular en otros medios, resulta imperativo comenzar a aplicar políticas para regular el tránsito de automotores, como así también planear una ciudad más sustentable.

Porque no solo hablamos de congestión vehicular y el difícil acceso a ciertos sectores de Buenos Aires, sino que también se le suma a esta problemática, los ruidos molestos, la contaminación, la división de los barrios y la dependencia que crean los vehículos en sus propietarios y que afecta a su salud, ya que aquel que cuenta con vehículo propio es propenso al sedentarismo y la falta de ejercicio.

Es por esto que la Ciudad de Buenos Aires ha ido ganando cada vez más espacios para el peatón, el ciclista y el transporte público. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018 y con el objetivo de promover la intermodalidad, se incentiva el uso y la combinación de diferentes formas de movilidad en viajes urbanos para maximizar los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y congestión y promover la calidad de vida y salud

Las políticas de movilidad sostenible llevadas a cabo por las administraciones públicas se centran en reducir la congestión de las vías al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustibles fósiles contaminantes, por lo que a menudo impulsan el uso de vehículos de propulsión alternativa a través de ayudas a la compra, que gestionan las comunidades autónomas

 

 

Related posts

Reabrirán cinco estaciones de subtes, cerradas por la pandemia

Barriosvecinales

El Mercado de Pulgas abrirá tambien los fines de semana

Barriosvecinales

Nuevas medidas del Gobierno de la Ciudad

Barriosvecinales