jueves 16 julio, 2020
Interes General

Palermo: vecinos organizaron una campaña solidaria

En el barrio porteño de Palermo, se reunió un grupo de vecinos para organizar una movida solidaria.

El objetivo de la campaña solidaria llevada a cabo en Palermo, no era otro que  ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad en la Comuna 14.

Los vecinos y vecinas del barrio de Palermo, que forman parte del Espacio Cultural 1949, desarrollaron una campaña para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad en la Comuna 14.

Somos un grupo de vecines que estamos comprometidos con la Comuna 14 y tenemos como objetivo que nuestro querido barrio se vea fortalecido, y así mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en él”, manifestaron desde el espacio cultural.

En este sentido, los vecinos y vecinas dijeron que “En momentos difíciles como el que nos toca vivir, en donde la salud está en juego, en donde las economías se retraen afectando los bolsillos, nuestra escala de valores sale a la luz. Con lo bueno y con lo malo. Las cuarentenas sacan lo mejor y lo peor de nosotros. En esta oportunidad salió lo mejor que tenemos: la solidaridad hacia les otres”.

“En momentos difíciles la solidaridad se vuelve esencial, desde el Espacio Cultural 1949 asumimos el compromiso y desafío de poder darle un plato de comida caliente, elementos de limpieza, barbijos y ropa a quienes más lo necesitan. Esto lo logramos entre todes. También decidimos ayudar a los pequeños comercios y/o emprendimientos de nuestro barrio, dándole difusión en nuestras redes sociales, en la pronta revista barrial virtual, como así también entregamos barbijos en estos locales, para que todes puedan cumplir con los protocolos”, expresó Federico Romano, referente de la agrupación vecinal.

Romano además señaló que “Como entre todes nos ayudamos y nos cuidamos, muchos comercios y emprendimientos son los que colaboran para poder ayudar a quienes más lo necesitan, así que agradecemos a las marcas, comercios y emprendimientos por ser parte, e invitamos a más emprendimientos y marcas a que se sumen con su colaboración”.

Con un lema inclusivo que ellos dieron en llamar “Entre todxs nos cuidamos, entre todxs nos ayudamos” el Espacio Cultural 1949 se sostiene sobre tres factores fundamentales: recolección de donaciones de alimentos para las viandas, elementos de limpieza indispensables y ropa de abrigo para quienes más lo necesitan.

Aquellos que quieran colaborar con la movida solidaria, pueden contactarse con el Espacio Cultural a través del correo [email protected] o por teléfono al 11-5497-4738.

Related posts

MAS DE 90 ESPECIES DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Barriosvecinales

Colegios de la Ciudad: apto físico obligatorio

Barriosvecinales

¡Bebés al Colón!

Barriosvecinales