domingo 2 octubre, 2022
Interes General

LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD CELEBRAN A ALFONSINA STORNI

Alfonsina Storni estuvo siempre a la vanguardia de su vida. Poeta y escritora eterna de nuestro país, logro consagrarse en la elite literaria hispanohablante, y desde allí aportar su mirada femenina sobre el mundo. Junto a sus colegas Gabriela Mistral en Chile y Juana de Ibarbourou en Uruguay, constituyeron el tridente de la avanzada feminista en la literatura Latina.

Este año se cumplen 80 años de su fallecimiento y la Dirección General Del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura homenajean a la célebre escritora con un ciclo de actividades para recordarla. Bajo la coordinación y dirección de Gabriela Saidon, periodista y editora, el ciclo recorrerá la vida de Alfonsina y las distintas miradas que tienen y tuvieron otros artistas con respecto a su vida y obra. Poetas, escritores, artistas e intelectuales reflexionan en torno a una de las figuras más consagradas de la literatura argentina y un referente para las mujeres y su lucha por la igualdad de derechos.

EL coro Trilce, formado por Inés Grimland, Ana Padovani e Insurrectas será el encargado de inaugurar el ciclo el Miércoles 12 a las 19:30 horas en la Casa de La Lectura. Allí interpretarán dos poesías de Storni, “Fiesta” y “Tres piezas corales sobre borrada”, ambas con la música de Mario Esteban. Luego de este inicio en la Casa de la Lectura las actividades pasaran a otras sedes donde podremos disfrutar de charlas a cargo de Anahi Mallol, Gonzalo Unamuno, Josefina Delgado y Marina Mariasch, entre otros.

El cronograma de charlas es variado y a veces en simultaneo en distintas sedes. Por ejemplo, el Viernes 14 habrá charlas a las 18 horas en la Biblioteca Martin del Barco Centenera y minutos después, a las 18.30, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. El domingo 16 de Septiembre las charlas serán en su totalidad en la Casa de la Lectura, donde el martes siguiente se realizara una ceremonia de cierre rescatando todo lo positivo que surja del pensar a una artista que, a pesar de haber desaparecido físicamente hace 80 años, sigue siendo contemporánea y su lucha todavía no ha terminado.

 

Related posts

CABA: Los Centros Integrales de la Mujer volvieron a la atención presencial

Barriosvecinales

BUZONES DE LA CIUDAD ELEMENTOS DE IDENTIDAD CULTURAL

Barriosvecinales

La Justicia frena suba de subtes

Barriosvecinales